El PP recurrirá la candidatura de Puigdemont a las elecciones europeas

La Justicia de Madrid considera que el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que estableció que no podían presentarse no es conforme a derecho, por lo que ordena a este organismo que publique la candidatura incluyendo a Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular recurrirá la posibilidad de que Carles Puigdemont, además de sus dos ex consejeros fugados, Antoni Comín y Clara Ponsatí, puedan ser candidatos en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo como números uno, dos y tres en la lista de la coalición Lliure per Europa (Junts), tal y como ha determinado este lunes un juzgado de Madrid.

Así lo han acordado los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 2, 9 y 21 de Madrid en tres sentencias dictadas este lunes. En ellas, se remite al Tribunal Supremo, que este domingo estimó que la situación de rebeldía de los tres políticos independentistas catalanes -procesados por delitos de rebelión y malversación- «no figura» entre las causas para impedir que un político tenga un cargo público.

Las sentencias, tal y como ya consideró el Tribunal Supremo, establecen que el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que estableció que no podían presentarse no es conforme a derecho, por lo que ordenan a este organismo que publique la candidatura incluyendo a Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Lo último en España

Últimas noticias