El PP reclama una reunión al Gobierno para bajar los impuestos en lugar de «agasajar» a Bildu

"No conocemos ni una medida para reducir el gasto político del Ejecutivo", denuncian

Ver vídeo

Los vicesecretarios de Economía y de Desarrollo Sostenible del Partido Popular, Juan Bravo y Paloma Martín, han solicitado este martes una reunión con el Gobierno para acordar las nuevas medidas anticrisis. Desde el PP se han preguntado «cuándo le toca al Gobierno» apretarse el cinturón y reducir el «gasto político»: «No conocemos ni una sola medida que vaya a reducir el gasto político del Ejecutivo», denuncian.

Los populares han solicitado al Ejecutivo acabar con su «letargo» para aliviar la carga fiscal a los españoles, prorrogando a partir del 1 de enero la rebaja del IVA de los alimentos, incluyendo carne, pescado y conservas, y manteniendo el IVA en el 5% a la luz y el gas. Desde el PP insisten en solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez rebajas de impuestos para paliar la pobreza energética de las familias y mejorar la situación de las rentas bajas y medias.

Igualmente, han reclamado para el conjunto de España la deflactación del IRPF que ya han aprobado algunas comunidades autónomas, un impuesto que sobre todo afecta a las rentas medias y bajas, después de que se haya incrementado su recaudación en 58.000 millones de euros en los últimos cinco años.

Desde el PP advierten que los españoles «han tenido que pasar la Nochebuena y la Navidad sin saber cuál va a ser la factura de la luz dentro de cinco días» y que el Gobierno aún no ha planteado las medidas económicas que piensa tomar a partir del 1 de enero. «El Ejecutivo es como los malos estudiantes: hacen los deberes a última hora y mal», critican.

Igualmente, avisan sobre el «aumento alarmante» de la pobreza energética en España y plantean propuestas «estructurales», como la reducción de impuestos, impulsar el parque renovable, mantener la producción nuclear y reindustrializar nuestro país.

Según Génova, la política energética del Gobierno es «equivocada» y con «debilidades estructurales a las que el Gobierno no da respuesta». «Programar el cierre de las centrales nucleares sin tener alternativas nos va a hacer más dependientes de un gas que no tenemos», ha destacado Martín.

«Alimentan a Bildu»

Los dirigentes populares han demandado «lealtad institucional» y «voluntad» al Gobierno para pactar la política económica y han recordado que «para hacer trampas ya tienen a sus socios». Los acuerdos de Sánchez, señalan, «los pagamos el conjunto de los españoles», mientras España se ha convertido en el peor país en pobreza infantil y en líder en desempleo general, femenino, juvenil y de más de 50 años.

Así, solicitan al Gobierno «eficiencia en el gasto” frente a los 22 ministerios, la estructura más grande de asesores que ha tenido España, la utilización del Falcon o el uso de instituciones públicas para la colocación de conocidos de Pedro Sánchez.

“Mientras el Gobierno alimenta a Bildu y agasaja a prófugos de la Justicia, los españoles sufrimos las consecuencias de su política económica”, ha avisado Bravo, que ha reclamado que la reforma de la financiación autonómica se aborde desde el “respeto institucional” porque “esto no va de partidos, sino de comunidades autónomas”.

Asimismo, han demandado que se convoque una Conferencia de Presidentes y que el Gobierno destine los «recursos necesarios» para prestar los servicios de Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

En el PP también exigen transparencia al Gobierno sobre el «gasto político» porque «la utilización del Falcon y el uso de las instituciones públicas para uso privado es cada día mayor». «Los españoles siempre pierden y el Gobierno y sus amigos siempre ganan», ha lamentado Bravo.

Lo último en España

Últimas noticias