El PP propone combatir la criminalidad en Barcelona dotando a la Guardia Urbana de pistolas táser

Ver vídeo

Josep Bou, líder del PP en la Ciudad Condal, propone combatir la criminalidad en Barcelona dotando a la Guardia Urbana de pistolas táser. El 27% de los barceloneses, según un barómetro del Consistorio de Ada Colau, están preocupados por la escalada de inseguridad en la ciudad catalana. Por ello, el popular ha propuesto que la Guardia Urbana disponga de pistolas eléctricas táser y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se cree una brigada especial con armas largas que se encargue de casos como ocupaciones ilegales, conflictos en la calle, ‘top manta’ y, sobre todo, posibles alertas terroristas.

Ha pedido también más cámaras de videovigilancia y estas pistolas táser para combatir el incremento de la delincuencia, «ya que hay colectivos como traficantes, menas y ‘okupas’ que usan armas blancas», ha relatado. Propone que la brigada especial tenga cinco unidades de 100 hombres, y ha defendido que existe «gente muy preparada que se licencia en las Fuerzas Armadas, y la Guardia Urbana puede ser muy atractiva», por lo que propone enseñarlos sobre la Ciudad Condal y que formen parte del cuerpo policial.

Ha asegurado que la imagen de la brigada especial con armas impediría mucha violencia, y ha contrapuesto la importancia de esta brigada dentro de la Urbana a la de la unidad de protección personal del presidente de la Generalitat: «Los políticos no sé de qué tienen tanto miedo». Bou ha afeado a Colau de haber confundido tolerancia con debilidad: «Colau está inhabilitada para seguir siendo la máxima responsable de seguridad para este mandato»..

Ha pedido reforzar los dispositivos por la noche porque, según el popular, «la noche en Barcelona en esta situación comporta un peligro para los transeúntes». Reclama, por ello, «un plan preventivo de seguridad» para verano que se alargue hasta las fiestas de La Mercè, desplegado por la Urbana desde la proximidad, y con agentes equipados en zonas con más posibilidad de conflicto.

Ha lamentado el aumento de barceloneses que ven la inseguridad como el primer problema de la ciudad y ha criticado que las infracciones penales de enero a marzo en Barcelona han aumentado un 12,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según el primer balance de criminalidad del Ministerio de Interior de 2019.

Los dos últimos sucesos en la Ciudad Condal: muerte y robo

La pasada semana fallecía en un hospital de Barcelona Hyewon Kim, alto cargo del Gobierno de Corea Sur, que cayó aparatosamente al suelo tras sufrir un tirón del bolso desde una moto que comenzó a acelerar en el momento del robo, se une este martes la sustracción de joyas y dinero a la familia real de Qatar por un valor de 30.000 euros que tenían en la caja fuerte del citado hotel.

El robo tuvo lugar el pasado sábado y se produjo cuando unos ladrones entraron en la habitación donde estaban instalados y arrancaron la caja fuerte con el botín.  Los Mossos, que fueron avisados nada más conocerse el robo, se trasladaron al hotel y hablaron con las víctimas. Tras ello, los agentes autonómico han abierto una investigación que aún sigue abierta y con la que esperan detener a los ladrones del botín catarí.

Lo último en España

Últimas noticias