El PP de Barcelona propone a C’s y Valls hacer un frente común «fuerte» para combatir el separatismo

El popular ha ofrecido a C’s y Valls "unirse para crear un único frente constitucionalista fuerte en el Consistorio". 

Empresaris de Catalunya
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña.

Josep Bou, líder del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha omitido la ruptura que ha habido entre Ciudadanos (C’s) y Manuel Valls, ex primer ministro de Francia y concejal barcelonés y ha puesto sobre la mesa un pacto constitucionalista.  El popular ha ofrecido a C’s y Valls "unirse para crear un único frente constitucionalista fuerte en el Consistorio". 

Bou ha comentado que “la creación de un único frente sumaría a ocho concejales constitucionalistas y nos convierta en una verdadera fuerza de oposición y también en una verdadera alternativa de gobierno al populismo y al separatismo desde el primer minuto”.

En este sentido ha recordado Bou que “los próximos meses serán muy difíciles y la sociedad barcelonesa será sometida a fuertes tensiones cuando el separatismo intente lanzar la gente a calle y así torcer al estado de derecho en el momento en el que el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre los políticos independentistas en presión preventiva juzgados pro graves delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos”, ha recordado.

“En las diferencias que estos días han tenido los concejales constitucionalistas ha pesado más lo que les separa que no lo que les une, que es lo que acabo de afirmar. Ninguno de los votantes de Valls, ni de los de C’s ni de los PP nos reprochará que busquemos la unidad, antes al contrario nos castigará si no lo hacemos”, ha explicado el concejal del PP en el Consistorio de Barcelona.

El dirigente del PP ha explicado que “hoy no es momento de detalles de cómo se articularía esta unión, del que ya avanzo que me ofrezco para encabezarlo, pero si el momento de pensar como representar digna y eficazmente a los barceloneses constitucionalistas”. Por ello, ha señalado, “el PP es previsible, nosotros no cambiaremos de marca, ni de ideas, pero en nuestro grupo municipal queremos sumar fuerzas con un denominar común: la defensa de la Constitución, la defensa de la igualdad, la búsqueda de la paz y la concordia dentro del respeto a la ley”.

Ha comentado, además, que ni el PP, ni C’s, ni Valls pueden permitir  que la primera decisión de Colau como alcaldesa sea volver a colocar el lazo amarillo en el balcón del Ayuntamiento. "Está claro que Colau prefiere  hacer de altavoz separatista que escuchar a los constitucionalistas. Lo demuestra que 11 de los 21 concejales que la invistieron como alcaldesa son constitucionalistas, gestos como colgar el lazo es un desprecio”, ha señalado.

Bou ha recordado que “Colau ha dado muestras de despreciar a Jaume Collboni (PSC) y éste de no tener fortaleza para hacer valer su posición. O quizás no quiere porque Sánchez le ha ordenado desde Moncloa que sea complaciente con Colau mientras él pacta con Pablo Iglesias”.

La situación de Barcelona y Cataluña, a juicio de Bou, es "muy grave" porque, según ha explicado, "estamos gobernados a ambos lados de esta plaza por un cóctel separatista y populista de extrema izquierda, y la fuerza mayoritaria del constitucionalismo en Cataluña, el PSC hace algo más que tontear con esos dos males que aquejan a Cataluña, se alía con ellos: Badalona y  Castelldefels son el ejemplo, eligieron al separatismo en lugar del PP y en otros tantos Ayuntamientos de la región".

Finalmente Bou ha destacado que “los barceloneses constitucionalistas a día de hoy creemos que somos pocos, pero el constitucionalismo unido es mayoritario en Barcelona, 16 concejales constitucionalista frente 15 separatistas”.

Lo último en España

Últimas noticias