Más inseguridad en la Barcelona de Colau: roban a la familia real de Qatar 30.000 € en joyas

Tamim bin Hamad al-Thani, emir de Qatar @GETTY
Tamim bin Hamad al-Thani, emir de Qatar @GETTY

La inseguridad en Barcelona, la ciudad regentada por segunda legislatura consecutiva por Ada Colau, es una de las principales preocupaciones de los barceloneses. Y, tal y como están demostrando los acontecimientos de las últimas semanas no es para menos. A la muerte de una alto cargo del Gobierno de Corea del Sur tras un tirón de un bolso desde una motocicleta hace apenas unos días, le ha seguido un robo de 30.000 euros en joyas a la familia real de Qatar en el hotel de lujo Monument, ubicado en el Paseo de Gracia, una de las zonas más nobles de la Ciudad Condal. 

El pasado 28 de junio, justo un día antes de producirse el robo a los cataríes mientras hacían turismo, el Consistorio de Barcelona presentó su último barómetro y una de las cosas que arrojó es que la inseguridad se mantiene como la principal inquietud de los ciudadanos, concretamente, a un 27,4% de los encuestados, es decir, seis puntos más que el barómetro de finales de 2018. Y no sólo eso, además, el 54% de los barceloneses creen que la ciudad ha empeorado en el último año.

Tras conocerse los datos, el cuarto Teniente de alcalde de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica del Consistorio de Barcelona, Jordi Martí, intentaba salir al paso de los datos: «Barcelona no es una ciudad insegura, pero tiene un problema de inseguridad que debemos atacar». Desde el Consistorio, no obstante, pasan la pelota a la Consejería de Interior de la Generalitat y alegan que se eleva la criminalidad por falta de Mossos.

Dos sucesos delictivos en sólo dos semanas en Barcelona

A la muerte de la mujer de 65 años, Hyewon Kim, alto cargo del Gobierno de Corea Sur, que cayó aparatosamente al suelo tras sufrir un tirón del bolso desde una moto que comenzó a acelerar en el momento del robo, se une este martes la sustracción de joyas y dinero a la familia real de Qatar por un valor de 30.000 euros que tenían en la caja fuerte del citado hotel.

El robo tuvo lugar el pasado sábado y se produjo cuando unos ladrones entraron en la habitación donde estaban instalados y arrancaron la caja fuerte con el botín.  Los Mossos, que fueron avisados nada más conocerse el robo, se trasladaron al hotel y hablaron con las víctimas. Tras ello, los agentes autonómico han abierto una investigación que aún sigue abierta y con la que esperan detener a los ladrones del botín catarí.

Los empresarios piden medidas «urgentes»

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha reclamado este martes al gobierno municipal medidas «urgentes y contundentes» ante los incidentes de seguridad sucedidos recientemente en la ciudad, como la muerte de una representante del gobierno de Corea del Sur tras sufrir un intento de robo.

En un comunicado, este gremio ha condenado tanto este suceso como el «acto vandálico» protagonizado hoy por activistas de Arran, que han colgado en La Pedrera una pancarta con el lema «Tourism kills the city» (El turismo mata la ciudad).

Lo último en España

Últimas noticias