El PP presenta el aval por 1,2 millones solicitado por la Audiencia Nacional

PP encuesta
Edificio de la sede del Partido Popular en la calle Génova. (Foto: Partido Popular) | Última hora Madrid

El Partido Popular ha presentado el aval por 1,2 millones de euros solicitado por el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, cautelarmente en su calidad de responsable civil subsidiario por financiarse presuntamente con una ‘caja B’, desde “1990 hasta, al menos, el año 2008”.

Fuentes del PP indican que se ha presentado al no haber tenido respuesta del juez al recurso que el partido interpuso y en el que denunciaba la “patente indefensión” que ha sufrido, toda vez que se le ha requerido “el 100%” del pago de la responsabilidad civil que el juez reclama sin conocer cuál es la solvencia de los demás responsables civiles.

El juez efectuó este requerimiento en una diligencia de ordenación, en la que informó de que las cantidades impuestas en concepto de responsabilidad civil no han sido totalmente cubiertas por los acusados, los ex tesoreros Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas y el ex gerente Cristóbal Páez, así como por el despacho Unifica, que reformó las obras de Génova. Impuso a los dos primeros sendas cauciones de 8,9 millones, mientras que Páez debía cubrir una de 7,4 millones y el despacho otra de cuatro millones.

De la Mata, el pasado 23 de mayo, dio a la formación un plazo de 10 días para cubrir la cantidad que quedaba por abonar por parte de los acusados, algunos de los cuales han pagado parte de las fianzas. No obstante, al no haber tenido respuesta del juez el PP ha optado por presentar el aval de la fianza para evitar el embargo de la sede.

Lo último en España

Últimas noticias