Reunión en el Congreso

El PP pide a Vox y C’s que "renuncien a los egos personales" para alcanzar acuerdos

"Todos tenemos que ser generosos para satisfacer la voluntad de los ciudadanos en las urnas", ha aseverado el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apelado a C’s y Vox a prescindir de sus líneas rojas para alcanzar acuerdos de gobernabilidad en las distintas regiones. El dirigente del PP ha puesto como ejemplo el acuerdo para la Junta de Andalucía, que permitió desalojar a Susana Díaz y poner fin a tras más de treinta años de gobierno socialista.

"Todos tenemos que ser generosos para satisfacer la voluntad de los ciudadanos en las urnas", ha aseverado García Egea, tras la reunión mantenida este martes en el Congreso con el partido de Santiago Abascal. El dirigente ‘popular’ ha considerado que los partidos tienen que "renunciar a los egos personales" para llegar a pactos.

García Egea ha advertido de que sólo así será posible "conformar gobiernos para la libertad, para bajar impuestos y garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo".

"Creemos que hay que avanzar en esta línea y los tres partidos deben encontrar puntos de acuerdo", ha señalado.

El PP y Vox han mantenido este martes en el Congreso su primera reunión formal para explorar acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas y se han comprometido a seguir hablando para avanzar en los casos concretos con el fin de sellar pactos en distintas instituciones y con la esperanza de que C’s se sume a este espacios de diálogo y a los acuerdos que puedan alcanzar.

Por parte del PP han asistido el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la presidenta del PP navarro y diputada por Madrid, Ana Beltrán, mientras que la representación de Vox estaba formada por el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el vicesecretario de Presidencia, Enrique Cabanas.

Paralelamente, el PP y Ciudadanos se han reunido esta tarde en Zaragoza para explorar la posibilidad de acuerdos en Aragón y allí el representante del partido naranja ha dicho tener incompatibilidad genética a un acuerdo con Vox.

El portavoz de esta formación, Espinosa de los Monteros, ha dejado claro que las conversaciones van a ser "constantes" con los ‘populares’, especialmente en los lugares en los que la gobernabilidad dependa solo de esos dos partidos.

Además, ha destacado que en esta primera cita ha habido un "buen entendimiento" y ha avisado de que sería un "fraude" para los votantes de PP, Ciudadanos y Vox que no se pusieran de acuerdo para "formar gobiernos alternativos" a los de izquierdas allí donde sea posible.

Lo último en España