El PP pide la «máxima diligencia» a Sánchez para que Puigdemont pueda ser juzgado en España

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha celebrado la decisión del Tribunal General de la Unión Europea de retirar la inmunidad parlamentaria al ex presidente catalán, Carles Puigdemont, que permanece fugado de la Justicia española. La decisión también afecta a otros dos eurodiputados de JxCAT, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Enrique López, secretario de Justicia e Interior del PP, ha destacado la «extraordinaria noticia, que todos los demócratas debemos celebrar, porque supone un claro respaldo a la justicia española».

«Esperamos la máxima diligencia del Gobierno español para hacer posible cuanto antes que Puigdemont pueda ser juzgado en España por sus presuntos delitos», ha añadido.

En un acto dictado hoy, el tribunal revocó la decisión provisional que adoptó el pasado 2 de junio de concederles temporalmente la inmunidad parlamentaria hasta que resolviera sobre el recurso que los tres eurodiputados presentaron contra la decisión del Parlamento Europeo de aceptar el suplicatorio que solicitó el Tribunal Supremo.

Desde el partido de Pablo Casado consideran que «ya no hay excusa para que Sánchez cumpla aunque sea una de sus promesas electorales: traerle a España para que pueda ser juzgado». 

Lo último en España

Últimas noticias