El PP niega que Rajoy recurriera a una figura para «casos de conflicto bélico» como es un mediador o relator

Andrea Levy
Andrea Levy.

En una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, Levy ha señalado que con el Gobierno de Rajoy «hubo conversaciones» en un momento de «inflamación de la situación política». «Había mucha gente que se acercaba a dar su opiniones», ha afirmado, al ser preguntada por qué el PP acusa ahora a Pedro Sánchez de «alta traición» cuando Rajoy también recurrió a mediadores como Iñigo Urkullu.

Dicho esto, ha recalcado que esas «conversaciones» es «muy distinto» a que el actual Gobierno de España «acepte sentarse a la mesa con la figura de un relator, que es una figura que contempla la ONU para los casos donde ha habido conflicto bélico».

Levy ha subrayado que España no necesita «ningún relator» y ha añadido que «donde debe hacerse el relato es en el Parlamento catalán». Por eso, ha lamentado que Sánchez haya «comprado» la figura del relator que quieren los independentistas.

Tras asegurar que espera que el Gobierno de Sánchez «recobre el sentido de Estado» y, si no lo hace, que «convoque elecciones», ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, que ha cogido «el gusto» de no ir al Parlamento.

Sobre si el PP está dispuesto a presentar una moción de censura, la responsable de Estudios y Programas del PP ha indicado que «la triple urna» del 26 de mayo -con autonómicas, municipales y europeas- va ser esa «moción de censura a Pedro Sánchez.

«En la manifestación del domingo tenemos la oportunidad de alzar la voz, decir que no todo vale y que Sánchez debería convocar elecciones», ha afirmado, para añadir que espera ver a «muchos socialistas» en esa concentración del domingo en la Plaza de Colón.

Lo último en España

Últimas noticias