El gerente de un centro cultural ya lo pidió

El PP lleva al Pleno la votación del cese de Carmena como concejal de Cultura

El PP lleva al Pleno la votación del cese de Carmena como concejal de Cultura
La alcaldesa Carmena junto a los portavoces Almeida (PP), Causapié (PSOE) y Ciudadanos (Villacís). (Foto: Madrid)

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal llevará al próximo pleno municipal una proposición para pedir el cese de la alcaldesa Manuela Carmena en sus funciones de concejal de Cultura y Deporte.

Almeida ha expresado frente a los medios de comunicación que «la labor de Manuela Carmena como alcaldesa, mal; pero como concejal de Cultura incluso peor, y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos».

El popular ha explicado en una visita al distrito de Salamanca que «se acaba de publicar un índice de reconocido prestigio internacional en el que más de 200 expertos han valorado los centros culturales de la capital, alguno de los cuales han desaparecido de la clasificación y otros como Matadero han retrocedido».

«La política cultural de Carmena es un auténtico fracaso, y no solo lo dice el PP, el gerente de Matadero, nombrado por la alcaldesa, pidió hace dos meses también su cese como concejal de Cultura. Si sus subordinados piden su cese lo lógico es que el resto de Grupos Municipales hagamos los mismo», añade el líder municipal de la formación azul.

Será la edil de Cultura del PP Isabel Rosell quien defienda la proposición. Quien tiene la llave para que salga adelante la votación será el PSOE. En todo caso, el Pleno ha aprobado varios ceses pero Ahora Madrid no lo cumple apuntando a que eso es competencia de la Junta de Gobierno.

La propia alcaldesa cuando cesó a Celia Mayer del área cultural, dijo en el pleno de marzo de 2017 que iba a hacer una «reorganización profunda» de Cultura, Deportes y Turismo se prolongará durante «unos tres o cuatro meses», tiempo en el que ella iba a asumir temporalmente la cartera.

Maestre, Castaño, Zapata o Cueto

Varios medios publicaron que para suceder a Mayer, Carmena estaría pensando en los concejales Rita Maestre, Jorge García Castaño (ahora descartado tras ser colocado en Economía) o recuperar a Guillermo Zapata que ya se encargó durante las primeras horas de la legislatura de esas funciones hasta que se conocieron sus tuits antisemitas.

Igualmente se dijo que el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, se haría con las riendas de la empresa municipal de cultura, Madrid Destino, sin embargo, en un desayuno informativo, Carmena afirmó que «todas las quinielas» hechas en prensa están «equivocadas».

Lo último en España

Últimas noticias