El PP exigirá en las Cortes que el Gobierno defienda al juez Llarena

Pablo Casado
Pablo Casado acompañado de Teodoro García de Egea en la frontera de Melilla con África. Foto: Europa Press

El PP va a promover acciones en defensa del juez Pablo Llarena en el Congreso, el Senado y en las calles. Así lo ha confirmado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en un acto con militantes y cargos públicos del partido en Los Alcázares (Murcia), a quienes ha mostrado su apoyo al instructor de la causa abierta por el «procés» ante la demanda civil presentada en Bélgica por el expresidente catalán al alegar que no respetó su derecho a la presunción de inocencia, por la que Llarena deberá comparecer el 4 de septiembre.

«Pedro Sánchez es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez», ha afirmado García Egea quien además ha dicho a los militantes que si el presidente nacional del PP, Pablo Casado, «hubiese estado en La Moncloa, el presidente catalán, Quim Torra, no hubiera entrado con el lazo amarillo, porque es un insulto a nuestra constitución y nuestras leyes», ha añadido. 

«El Gobierno debe defender al Magistrado que está juzgando el golpe al Estado de los independentistas y debe garantizar su seguridad frente a las amenazas que está sufriendo. Pediremos explicaciones en el Parlamento a los responsables de Justicia e Interior», afirmaba este viernes el presidente del PP, Pablo Casado, en su cuenta de Twitter.

La demanda de Puigdemont, Puigdemont y los ex consejeros Merixell Serret, Antoni Comin, Clara Ponsatí y Lluis Puig contra Llarena se sustentaba en una supuesta falta de respeto a su derecho a la presunción de inocencia por parte del magistrado, por lo que éste está citado a comparecer ante un tribunal belga el 4 de septiembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya avanzó ayer que el Ejecutivo defenderá la jurisdicción de España, pero dejó claro que el amparo legal y el apoyo a Llarena le corresponde al propio Poder Judicial.

Lo último en España

Últimas noticias