El PP elige el mismo lema para su congreso que el que tenía el BBVA hasta hace una semana

El PP elige el mismo lema para su congreso que el que tenía el BBVA hasta hace una semana
Luisa Fernanda Rudi presentando el lema escogido para el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular. Foto: EFE

Los miembros del Partido Popular celebrarán su XVIII Congreso Nacional del 10 al 12 del próximo febrero y, según anunció la presidenta de la comisión organizadora de dicho congreso, Luisa Fernanda Rudi, el lema escogido para el mismo es ‘¡España adelante!’. Frase que recuerda, irremediablemente, al eslogan de una entidad bancaria.

Rudi subrayaba que el lema resumía lo que es el PP: «siempre pensando en España y siempre construyendo un proyecto nacional, un proyecto integrador». Aunque es imposible no acordarse, al escuchar esta consigna, del famoso epígrafe usado por una entidad bancaria.

El lema escogido por los populares recuerda al que tenía BBVA hasta hace poco más de una semana. ‘Adelante’, que ha sido el eslogan asociado a la entidad bancaria durante varios años, dará paso a uno nuevo, ‘Creando oportunidades’, a partir de febrero en toda la publicidad que tiene el banco en todos los países.

Este cambio de lema se produce en un contexto de crisis de rentabilidad bancaria propiciada por los tipos mínimos históricos (que lastran la actividad tradicional de las entidades), la creciente competencia a raíz del auge de las fintech, la presión regulatoria y la sobrecapacidad que existe en España (razón de los constantes cierres y despidos).

 

 

Lo último en España

Últimas noticias