El PP denuncia «enchufismos» del PSOE en las oposiciones para la Diputación de Cáceres

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha criticado la "trama de amiguismos" que practica la Diputación de Cáceres en materia de personal, ya que ha "colocado" a afines al PSOE en puestos de confianza que ahora están formando parte de los tribunales que resuelven los procesos de oposiciones para varias plazas de funcionarios.

Emilio Borrega
Emilio Borrega

Emilio Borrega ha señalado que, el pasado mes de enero, el PP llevó a un notario los nombres de las personas que los ‘populares’ sospechaban que iban a ocupar algunos de los puestos de las oposiciones que se han convocado y cuyas bases ellos creen que «estaban hechas a medida de esas personas».

Concretamente, el PP se refiere a las plazas de periodista, técnico superior en Economía, técnico de Medio Ambiente y la de delegado de protección de datos, que han sido convocadas y en cuyo proceso selectivo de oposiciones está inmersa la diputación cacereña.

Borrega ha calificado este proceso de «sospechoso», ya que, por ejemplo, en la plaza de periodista, en la fase de oposición, la aspirante número 1 tiene una nota de 8,3, la segunda un 5,7 y el resto, hasta veinte, ha suspendido. «La persona que saca la mejor nota es la jefa actual del Gabinete de Prensa de la Diputación de Cáceres y la jefa de prensa del PSOE desde hace muchos años y, por lo tanto, sospechamos si esta plaza está en igualdad de condiciones», ha subrayado Borrega.

El PP ha pedido al PSOE que «recapacite» sobre esta política de «enchufismos» que «perjudica a la política», ha dicho Borrega, ya que los ciudadanos que se preparan un examen y estudian «no tienen las mismas oportunidades si no pertenecen a la familia socialista», ha dicho en una rueda de prensa este lunes en la sede del partido en Cáceres.

«Aprovecharse de la administración para favorecer al partido es una irresponsabilidad y pedimos al PSOE que ponga coto desde este mismo momento a esta práctica», ha insistido el portavoz provincial, que recalca que la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, está permitiendo «todas estas fechorías» en política de personal.

Falta de ética

Por su parte, el diputado del PP Domingo Expósito, ha criticado la falta de ética porque bajo la apariencia de que los tribunales lo forman empleados públicos, en realidad son personas en puestos de libre designación con «carné socialista».

«Cuando se opta por hacer oposiciones y cuando parte de los miembros de los tribunales son militantes y el resultado es el que es, se puede detectar que se favorecen determinados resultados como lo demuestran los hechos», ha dicho Expósito, que aclara que en los tribunales de los procesos selectivos no puede haber cargos políticos porque deben ser funcionarios pero, en este caso, coincide que «estos funcionarios son de libre designación y tienen asignación política con activismo político».

Tanto Borrega como Expósito han criticado que esta política de persona se viene produciendo desde el principio de legislatura de Rosario Cordero, lo que consideran una «falta total de respeto» a las personas que han concurrido a esas oposiciones.

Lo último en España

Últimas noticias