Pp y C’s firman su acuerdo en Ibiza para nombrar presidente al ‘popular’ Vicent Marí este viernes
El Partido Popular y Ciudadanos han firmado el llamado ‘Pacto de gobierno y estabilidad’ en el Consell de Ibiza para la legislatura 2019-2023. Este acuerdo servirá para investir al candidato del PP, Vicent Marí, como presidente este viernes.
En concreto, el gobierno del Consell estará formado por tres áreas: Área I de Turismo, Coordinación y Gestión del Territorio; Área II de Desarrollo Económico y Transparencia y Área III de Desarrollo Social y Participación. El presidente del Consell, Vicent Marí, será el máximo responsable de la primera, mientras que Javier Torres (C’s) ostentará la vicepresidencia segunda y será el máximo responsable del Área II. Marí asumirá, además de Presidencia, las atribuciones propias de gestión de Turismo y Medio Rural y Marino.
Por su parte, el vicepresidente segundo ocupará la Conselleria de Innovación de la Administración, Transparencia y Transporte Público.
Ciudadanos tendrá, dentro del Área II, un total de tres directores insulares, mientras que el PP podrá designar al conseller no electo.
Los dos partidos han rubricado su compromiso para suspender las secretarías generales técnicas con las que venía contando la institución, como cargos eventuales, y a distribuir sus competencias entre un máximo de 11 directores insulares.
Además, en el acuerdo se asegura que el conjunto de retribuciones de consellers del equipo de gobierno, directores insulares, secretarías técnicas y puestos de trabajo eventuales, no superarán al total actual.
Los de Casado y los de Rivera han prometido guardarse confianza y lealtad, blindando su acuerdo al margen de los pactos o desavenencias que puedan producirse entre ambas formaciones políticas fuera del ámbito insular para dar al Gobierno una estabilidad duradera.
En concreto, en el documento se detalla el obligado cumplimiento por parte de ambos partidos del programa de gobierno presentado el pasado 14 de junio y que incluía aspectos referentes a la agilización de la administración, el cumplimiento de los compromisos con la Alianza por el Agua, el cuidado del medio ambiente, el apoyo al sector primario y la caza o el compromiso para mejorar las políticas de movilidad y el servicio público de la ITV, entre otros puntos.
Por otra parte, ambas formaciones apoyarán e impulsarán medidas en beneficio de las empresas locales, perseguir el intrusismo, convertir el Consell en una administración pionera, crear un instituto de bienestar social que agilice los trámites de este departamento, trabajar en la redacción de un Plan Territorial consensuado, poner solución los problemas de acceso a la vivienda y dar apoyo a los deportistas.
Lo último en España
-
Pelea mortal en un edificio okupa de Cangas: un fallecido y un detenido por homicidio
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
El Rey Felipe VI sale de la clínica tras su operación de cataratas en Oviedo: «¡Muy bien, bien, gracias!»
-
Feijóo culpa a la izquierda de la guerrilla urbana: «Como han perdido la calle, quieren incendiarla, yo plantaré cara a los violentos»
-
Miles de españoles arropan a las mujeres caballas en Madrid que piden una ciudad segura: «No somos libres»
Últimas noticias
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
-
Pelea mortal en un edificio okupa de Cangas: un fallecido y un detenido por homicidio
-
Ni uranio ni helio: una fábrica de los Alpes franceses duplicará su grafito nuclear para abastecer hasta 8 reactores Xe-100 de X-energy al año
-
Los pasteleros están de acuerdo: «Para obtener una mousse de chocolate ligera y aireada, no mezcle el chocolate muy caliente con las claras batidas; espere a que se enfríe un poco antes de incorporarlo».
-
Federico García Lorca, poeta español, sobre el amor hacia su país: «Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos»