Amnistía a los golpistas

El PP convoca una concentración contra la amnistía el 3 de diciembre a sólo 500 metros de Ferraz

El lugar elegido por el partido de Feijóo para esta convocatoria es el parque madrileño del Templo de Debod

Los populares vienen desmarcándose de las protestas ante las sedes del PSOE y de los actos "violentos"

concentración, amnistía, Ferraz, PP, PSOE
Segundo Sanz

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha convocado para el próximo 3 de diciembre otra concentración masiva contra la ley de amnistía del 1-O de Pedro Sánchez y sus pactos con los separatistas de ERC y Junts esta vez en el Templo de Debod, parque madrileño que se encuentra a apenas 500 metros de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz.

Así lo avanzan fuentes de la dirección del PP sobre una convocatoria que ya adelantó Feijóo esta semana para remarcar que su formación seguirá liderando la respuesta social en la calle ante este ataque a la separación de poderes y al Estado de Derecho tras la investidura de Sánchez el pasado 16 de noviembre. La manifestación tendrá lugar apenas tres jornadas antes del acto del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, el 6 de diciembre.

«Nosotros no nos vamos a callar. Consideramos que la responsabilidad que tenemos es una responsabilidad máxima. En mi opinión, tenemos una responsabilidad superior a la de Gobierno, porque es un Gobierno irresponsable», afirmó Feijóo el pasado martes.

«Tenemos una responsabilidad con la historia. Vamos a defender en la calle que nadie es más que nadie en España», remarcó en una entrevista en Espejo Público de Antena 3. El líder del PP ha insistido también en las últimas semanas que la posición de su formación es la de no manifestarse ante las sedes del PSOE, condenando además cualquier tipo de «acto violento» que pueda producirse en tales concentraciones, de las que se ha desmarcado. Por su parte, miembros de la dirección de Vox, como su presidente, Santiago Abascal, o el diputado y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, sí han acudido a protestas nocturnas que se han efectuado ante la sede nacional del PSOE.

En su caso, el PP viene promoviendo manifestaciones contra la amnistía desde hace semanas, siendo la más multitudinaria la que convocó en las plazas de las 52 capitales de provincia el pasado 12 de noviembre. La de Madrid, donde Feijóo estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se celebró en la Puerta del Sol, abarrotando esta enclave y las calles aledañas. La formación cifró en más de 500.000 personas la asistencia a esta movilización histórica.

Además, el pasado sábado, Feijóo y los principales dirigentes del PP también estuvieron presentes en la plaza de Cibeles de Madrid en la concentración contra la amnistía promovida por más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil. Aquí también participó el presidente de Vox, Santiago Abascal. Los organizadores cifraron en casi un millón los asistentes.

Feijóo: «Las alarmas están encendidas»

En esta concentración en la Plaza de Cibeles el pasado sábado, Feijóo exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no levante muros» entre españoles y advirtió de que «las alarmas de la democracia están encendidas». Asimismo, en declaraciones a los medios, el líder del PP pidió  a la ciudadanía que no tenga «miedo» porque «España es un sistema democrático».

Desde Génova insisten en que el Ejecutivo de PSOE -Sumar «quiere el silencio pero seguirá teniendo la respuesta serena y firme de los ciudadanos porque España no se rinde». De hecho, este lema, que fue el utilizado para la convocatoria del 12N, luce ya en la fachada de la sede nacional del PP junto a imágenes de las manifestaciones masivas organizadas por los populares.

Lo último en España

Últimas noticias