El PP andaluz da la bienvenida a Sánchez a Doñana «aunque no se interesa por las zonas quemadas»

Manuel Andrés González
Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva y portavoz en el Parlamento andaluz. (EP)

El PP de Andalucía ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su estancia en Doñana para visitar las zonas afectadas por incendios en los últimos días en la provincia de Huelva.

En un comunicado, el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha manifestado que los onubenses «estamos encantados de que el presidente venga a descansar a Doñana, pero también reclamamos que se preocupe por nuestros problemas». Ha indicado que Sánchez «se ha dado mucha prisa» en anunciar una jornada de trabajo el próximo fin de semana con la canciller alemana, Angela Merkel, en Doñana, «pero no ha mostrado ninguna sensibilidad con la provincia de Huelva».

González ha denunciado el «abandono» del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que el año pasado, en los incendios del entorno de Doñana y de Moguer (Huelva), «hubo una presencia permanente del gobierno del PP y tanto los ministros de Interior y de Empleo como el delegado del Gobierno estuvieron al pie del cañón haciendo un seguimiento de la evolución de los incendios». Ha recordado que la entonces ministra de Agricultura y Medio Ambiente visitó Huelva tras el incendio «para anunciar medidas y ayudas para paliar los efectos en las comarcas afectadas».

«Aquí no ha venido ningún ministro a interesarse por los trabajos ni a apoyar a los efectivos de extinción, lo que demuestra que la grave situación de los incendios en la provincia de Huelva no es de interés para el Gobierno socialista de Sánchez», ha manifestado.

Asimismo, ha anunciado que el PP-A ha registrado la solicitud de convocatoria urgente de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para decidir sobre la comparecencia extraordinaria del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, para que explique la actuación del Gobierno andaluz y las medidas que tiene previstas para paliar los daños del fuego.

González ha mostrado el agradecimiento y reconocimiento del PP-A a «todos los trabajadores que se están dejando la piel por salvar el patrimonio natural de Huelva». Así, ha felicitado a los efectivos del Plan Infoca, a los miembros de la UME, a los dispositivos de Protección Civil y a los alcaldes, concejales y trabajadores de distintos pueblos onubenses que «están realizando un esfuerzo enorme para minimizar los efectos de los incendios».

El dirigente popular ha expresado además la «preocupación» que existe en la provincia ante los indicios de que los incendios han sido provocados, por lo que, según ha señalado, «el Gobierno andaluz tiene que ser transparente y dar explicaciones claras y urgentes».

Lo último en España

Últimas noticias