Sánchez adelanta sus vacaciones en Doñana y abusa del Falcon antes de verse con el Rey en Palma

Sánchez Doñana
Palacio de Las Marismillas en el Parque Natural de Doñana (Huelva).
Segundo Sanz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado sus vacaciones y ya se encuentra con su familia en el Palacio de Las Marismillas en el Parque Natural de Doñana. Tal y como publica el portal elmira.es, el jefe del Ejecutivo socialista aterrizó este viernes a las 20 de la tarde con el Falcón en la base militar de Rota (Cádiz) desde donde se desplazó a la residencia veraniega de Presidencia en el municipio de Almonte (Huelva).

Según fuentes de Moncloa no estaba previsto que Sánchez volara hacia Doñana hasta el martes, una vez tuviera lugar el lunes el tradicional despacho con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca).

De hecho, en la larga conversación informal que el presidente del Gobierno mantuvo este viernes con los periodistas tras su primera rueda de prensa en Moncloa -dos meses después de llegar al poder-, en ningún momento habló de que esa misma tarde (la charla acabó cerca de las 14.30 horas) se subiría al Falcón con destino al Palacio de Doñana.

Preguntado por los periodistas, dio a entender que no viajaría a Las Marismillas hasta el próximo 7 de agosto e incluso comentó que también tiene previsto pasar unos días en Mojácar (Almería) donde tiene una vivienda. «Quiero ir a ver cómo está mi casa», llegó a decir Sánchez. Además del despacho con el Rey y reunirse después con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, Sánchez sólo tiene en agenda acudir el 17 de agosto a Barcelona a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, coincidiendo con el primer aniversario de la tragedia. El Consejo de Ministros, que ayer celebró su última reunión antes del parón veraniego, no volverá a reunirse hasta el próximo 24 de agosto.

Con este adelanto de su estancia en Doñana, Sánchez hará un mayor uso del avión oficial de Presidencia del Gobierno, ya que la distancia aérea desde aquí a Palma de Mallorca es más larga que desde Madrid. Precisamente, la utilización del Falcon para hacer una visita institucional relámpago al Ayuntamiento de Castellón y luego irse de concierto al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) el pasado 20 de julio generó la pasada semana una sonada polémica.

Sobre todo, por el abuso, según la oposición, de este costoso medio de transporte pagado con dinero público. El PP ha pedido al jefe del Ejecutivo que «devuelva los 10.000 euros del Falcon para subvencionar el transporte a festivales” en la Comunidad Valenciana. El avión oficial realizó dos viajes de ida y vuelta entre Madrid y Castellón aquel fin de semana.

«No habéis hablado del Falcon»

En la conversación sin cámaras con los periodistas tras su rueda de prensa en La Moncloa, Pedro Sánchez, como si ya estuviera pensando lo que iba a hacer horas después, bromeó incluso con este asunto: «No habéis hablado del Falcón», ironizó con una leve carcajada.

Lo último en España

Últimas noticias