Candidatos PP

La portavoz del PP de Madrid no descarta el ‘fuego amigo’ en las informaciones contra Casado

Franco
Isabel Díaz Ayuso. (Foto. Comunidad)

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que el diputado Pablo Casado, candidato a la Presidencia de la formación popular, es «víctima de querer dar pasos en política» a pesar de su trayectoria «absolutamente honrada». Para Díaz Ayuso, cada vez que se especula con el futuro de Casado salen informaciones para dañar su prestigio. La portavoz de los populares madrileños, que forma parte del equipo de la candidatura de Casado, no descarta el ‘fuego amigo’ en el origen de tales filtraciones interesadas.

«Cada vez que su nombre suena para algo, bien como candidato posible para el Ayuntamiento de Madrid, para la Comunidad de Madrid, o ahora para liderar el PP, justo a continuación es cuando salen estas informaciones», asegura en una entrevista a Efe, en referencia a las noticias sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La cuestión, a juicio de Díaz Ayuso, no es si tiene adversarios o dónde están esos adversarios, si dentro o fuera del partido, sino que «simplemente, los hay», y practican «un juego sucio que lo que pretende es empañar una carrera que es imparable».

«No lo van a conseguir, porque las bases del PP, que son quienes votan en este proceso (el congreso extraordinario del partido) tienen muy claro que estas cosas siempre aparecen para intentar dañarle», sostiene.

Díaz Ayuso se lamenta de que cuando surge una noticia negativa sobre el máster de Casado (esta misma semana, por ejemplo, que la URJC decía no encontrar el documento de las convalidaciones de las asignaturas), aparezca publicada en todas partes, pero si la noticia es positiva para él (cuando la Universidad encuentra dicho documento, tal y como avanzó OKDIARIO), «sólo aparece en uno o dos pequeños medios digitales».

Garantías

Respecto a Cristina Cifuentes, que declarará el próximo martes ante el juez que investiga el caso de su máster en la URJC, Díaz Ayuso cree que ya no se le puede hacer «más daño del que se le ha hecho», y piensa que su declaración «no va a cambiar las cosas».

Eso sí, espera que sirva para aportar «luz, claridad» sobre lo que pasó, y que quede claro si alguien ha manipulado los expedientes académicos y las notas, como el pasado jueves dijo otro de los testigos en este caso, el exconcejal popular en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo.

A este respecto, la portavoz del PP madrileño cree que las universidades, y en concreto la URJC, deben tomar cartas en el asunto y garantizar a sus alumnos que algo así no se volverá a repetir.

«Cuando yo me voy de una universidad, de un máster o de un curso, quiero pensar que mi vida privada, mi expediente y mi pasado queda ahí resguardado y protegido», sostiene, y que en el futuro no podrán ser «manipulados, alterados y, lo que es más grave, difundidos por los medios de comunicación».

Lo último en España

Últimas noticias