Candidatos PP

Casado celebrará hoy su acto más simbólico al lado del cuartel de la Guardia Civil en Alsasua

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: PP)
Carlos Cuesta

Pablo Casado quiere homenajear a los guardias civiles agredidos en Alsasua y celebrará su acto estrella del fin de semana este domingo junto al cuartel de esta localidad. Los agentes y sus parejas fueron atacados por un grupo de proetarras cuando se encontraban tomando algo de paisano.

Casado ha querido hacer una escala especial en esta plaza, un lugar en el que los proetarras han conseguido que algunas de las familias afectadas hayan tenido que marcharse por miedo a su desprotección frente a los ataques de los radicales. Y es que el ataque se produjo al grito de «esto os pasa por venir aquí», «hijos de puta pikoletos, os tenemos que matar por ser guardias civiles», «cabrones, teníais que estar muertos, dale más fuerte al puto perro guardia» o «esto que os ha pasado es por salir de allí arriba» -del cuartel de la Guardia Civil-.

Y ese cuartel es el que ha elegido Casado para realizar el acto: a las 19:30 del domingo «junto al puesto de la Guardia Civil en Alsasua». A ese acto llegará tras pedir el voto en Ermua, San Sebastián y Vitoria.

Cospedal en Cataluña y Soraya en Andalucía

Casado no es el único que ha elegido una plaza de fuerte contenido nacionalista para empezar con fuerza su campaña. María Dolores de Cospedal ha abierto campaña en Barcelona este sábado. La exministra de Defensa y hasta ahora secretaria general del PP ha afirmado -como adelantó OKDIARIO- que ella hubiera realizado un 155 «antes y más potente», un 155 que hubiese incluido el control, por ejemplo, de TV3.

La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, ha optado por Andalucía y ha celebrado su primer acto en la provincia de Málaga.

Los candidatos que optan a presidir el PP han arrancado formalmente este sábado la campaña y dispondrán de un total de 12 días para recorrer España y buscar apoyos entre los más de 869.535 afiliados de la formación. El día 5, esos militantes votarán en urna a su candidato preferido para liderar el PP.

En concreto, se disputan la presidencia del PP: María Dolores de Cospedal; Pablo Casado; Soraya Sáenz de Santamaría; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández; el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; y el concejal de La Font de Figuera (Valencia) Elio Cabanes.

Lo último en España

Últimas noticias