La Policía detiene a tres taxistas en Madrid por delitos contra la seguridad vial y daños a VTC
La Policía Nacional ha detenido a tres taxistas a lo largo de esta semana en Madrid y está realizando investigaciones de más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos y coacciones a vehículos de transporte con conductor (VTC) y desórdenes públicos.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que, en los últimos días, se ha detenido a tres taxistas, uno de ellos por delito contra la seguridad vial y otros dos por daños a vehículos VTC. El último arresto se produjo ayer por la noche.
Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha detallado que se trasladó a los representantes de Unauto, patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC, en una reunión que es estaban investigando más de 60 denuncias por agresiones o daños a vehículos en una reunión que tuvo lugar este martes, en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad.
En dicho encuentro se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días y los miembros de Unauto comunicaron sus preocupaciones y demandas en esta materia. Desde la institución han trasladado «tranquilidad» ante lo sucedido.
Mientras tanto, los taxistas en huelga de Madrid, acampados en el Paseo de la Castellana desde el lunes, están expectantes a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes que reúne a las comunidades autónomas con Fomento para abordar la situación de las licencias a empresas de VTC, como Uber o Cabify.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantendrá este miércoles una reunión con las comunidades autónomas que se perfila como clave para atajar y solucionar la huelga que mantienen los taxistas y el conflicto abierto entre este sector, y el de las empresas de vehículo con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify.
Lo último en España
-
Éste es el vídeo real de Puente diciendo que Ayuso no tiene «un estado mental mínimamente normal»
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Andalucía dará 3.000 euros en ayudas a los autónomos que cambien su vehículo o furgoneta
-
El Gobierno sólo ha ejecutado el 43,9% del Plan de Cercanías valenciano desde que Sánchez es presidente
-
El PP frena la regularización de ilegales con una enmienda a la Ley de Multirreincidencia en el Senado
Últimas noticias
-
Éste es el vídeo real de Puente diciendo que Ayuso no tiene «un estado mental mínimamente normal»
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Aedas Homes vende el 25% de sus viviendas a jóvenes menores de 35 años
-
demo short
-
De Gea y Pedro Porro empatizan con Kinsky tras sus errores ante el Atlético: «Le daré un abrazo»