Podemos vuelve a sugerir una moción de censura porque «el PP es un riesgo para los derechos civiles»

Podemos
Pablo Iglesias con José García Molina. (Foto: EFE)

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario general de Podemos en esa comunidad autónoma, José García Molina, ha dicho este miércoles que le gustaría que saliese adelante una moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy ya que considera al PP «un riesgo para los derechos civiles».

En una entrevista en RNE, García Molina ha asegurado que «una moción que tuviera visos de salir adelante» sería algo que le gustaría que ocurriese, argumentando que el PP supone «un riesgo para los derechos sociales, laborales e incluso civiles».

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no habrá aportado «nada nuevo» en su comparecencia en el Congreso de esta mañana, cuya finalidad es que dé explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP en el caso ‘Gürtel’: «No nos dará ninguna sorpresa, no dirá nada nuevo seguramente».

Aun así, ha mantenido su opinión de que «es importante» que lo haga para demostrar una «cierta normalidad e higiene democrática»: «Para eso hemos sido elegidos también, no sólo para llevar medidas, sino para dar explicaciones cuando hay sospechas», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias