Podemos se queda sin aliados en Cantabria tras dimitir un diputado por «acoso» a compañeras

Podemos
José Ramón Blanco. (Foto: Podemos Cantabria)

Izquierda Unida de Cantabria ha decidido «suspender temporalmente cualquier encuentro o reunión» con la dirección de Podemos Cantabria, por el «conflicto interno» que vive la formación morada «en relación a varias denuncias de acoso» laboral contra el diputado regional José Ramón Blanco, presentadas por dos integrantes del partido y una trabajadora.

En la misma línea, EQUO Cantabria ha manifestado «la imposibilidad actual de continuar con las negociaciones» con Podemos sobre la confluencia política de cara a las próximas elecciones de 2019.

EQUO explica en un breve comunicado que «tras las últimas noticias sobre la problemática interna de Podemos y la situación generada, la ausencia de una interlocución válida y legitimada impide que el partido verde de Cantabria pueda mantener encuentros para las negociaciones encaminadas a formalizar una confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Equo».

Por lo que entiende que deben aplazarse hasta conocer la resolución de dicho conflicto, trasladarlo a la asamblea de EQUO Cantabria y «revisar la nueva realidad para poder llegar a un nuevo acuerdo sobre la confluencia».

Por su parte, IU señala que «no va a permitir que ningún espacio común en el que participe pueda ser perjudicado por cuestiones de parte». A la vez, «apela a cualquier agente que quiera trabajar en la conformación de una candidatura de unidad popular a sumarse en base al trabajo colectivo y al respeto mutuo».

IU explica que desde hace varios meses, ha tenido diversos encuentros con agentes sociales, políticos, sindicales, etc., de cara a la elaboración programática y colectiva y a la construcción de una alternativa socialista, feminista y ecologista en los municipios y comunidad autónoma, con la vista puesta en las elecciones de 2019.

Uno de los posibles integrantes del espacio común que pretenden lograr era Podemos Cantabria, con el que ahora la dirección de IU «suspende temporalmente» los contactos «por precaución, respeto y responsabilidad», tal y como indica en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias