Este es el lugar en el que Podemos guarda su Odiobús

Autobús aparcado en Julgar
Autobús aparcado en Julgar

Podemos ha vuelto a la carretera con su odiobús. Esta vez lo ha hecho con un retraso de dos horas y media debido a un fallo en el embrague del autocar. OKDIARIO ha tenido acceso a las fotos que muestran donde guarda Podemos su vehículo de propaganda del odio.

La empresa a la que Podemos ha alquilado el transporte se llama Julgar, un negocio de alquiler de autobuses que se mantiene hermético ante la petición de un presupuesto. El vehículo queda aparcado cada noche en la sede de la empresa situada en la carretera de Vicálvaro a Rivas Vaciamadrid.

Génova ha vuelto a ser uno de los puntos por los que ha pasado el recorrido, objetivo principal del partido morado. Ayer, Pablo Iglesias e Irene Montero también quisieron recorrer la calle de la sede del Partido Popular para recordar los casos de corrupción del partido en el gobierno.

El odiobús a su paso por Génova (Foto: Chema Barroso)
El odiobús a su paso por Génova (Foto: Chema Barroso)

Pablo Iglesias ha comentado esta mañana que el gasto del autobús es de entre 600 y 700 euros, sin embargo, Gloria Elizo no ha querido contestar a esta pregunta comentando que «el presupuesto no está cerrado».

El llamado ‘tramabús’ ha recibido críticas por muchos motivos, uno de ellos ha sido el impedimento de buena circulación. El vehículo ha ido colapsando el tráfico debido a la imposibilidad de hacer paradas legales de más de dos minutos.

Odiobús circulando (Foto: Chema Barroso)

En él han viajado el ex Jemad Julio Rodríguez y Juan Antonio Delgado. En un principio el recorrido se iba a hacer, además, con Gloria Elizo y Rafa Mayoral, que no pudieron realizarlo debido al retraso en la salida del autobús.

Además, la idea era no pasar por delante del Ministerio de Defensa, no obstante el odiobús ha circulado por enfrente del edificio unos minutos más tarde. El recorrido, que supuestamente está previamente planificado ha sufrido cambios como este que hacen ver que el proyecto de Iglesias no cuenta con una organización completa.

El autobús continuará recorriendo las calles de Madrid durante toda la semana. El partido no desvela los recorridos hasta el día anterior, y tampoco lo hace con su estrategia de la campaña.

Como publicó ayer OKDIARIO, Podemos aparcó el lunes su autocar en sitios prohibidos. La normal dice que la parada es legal si esta no excede en dos minutos el tiempo de detención, sin embargo, varias de las paradas realizadas fueron de más de cinco minutos. Además, Podemos aparcó en un carril indicado para la circulación a 30 kilómetros por hora, incumpliendo la legislación.

El apoyo a este proyecto no tenido una acogida unánime, ya que los sectores más ‘errejonistas’ parecen no querer hacer mención a los acontecimientos con la misma efusividad que lo hace el secretario general del partido.

 

Lo último en España

Últimas noticias