Podemos enseña «matemáticas feministas»: reglas de tres para aprender el consentimiento sexual
Las nuevas Matemáticas de la ESO: «Aprender destrezas socioafectivas para construir resiliencia»
Sánchez quiere que los niños de Primaria usen más el patinete pero no que conozcan la regla de tres
Lo han vuelto a hacer: Los Simpson también predijeron las matemáticas con «perspectiva de género»
Podemos se ha lanzado a enseñar a las jóvenes «matemáticas feministas», una asignatura en la que les explican, a través de las reglas de tres que el Gobierno del que forman parte ha desterrado del currículo de Primaria, el consentimiento sexual.
El partido morado ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que aparece en una pizarra el enunciado «Mates feministas» y debajo una regla de tres en la que puede leerse la afirmación «si digo sí» es igual a «es consentido» y debajo la afirmación «si no digo sí» seguido de una X.
Para despejar la X, la locutora del vídeo explica que hay que hacer una «sencilla» regla de tres. Una operación matemática que, sin embargo, muchos niños no encontrarán tan simple a partir del año que viene, cuando el Ejecutivo formado por PSOE y Podemos introducirá los nuevos currículos escolares en los que ha desaparecido la mención explícita a la enseñanza de las reglas de tres en la asignatura de matemáticas.
Con todo, desde la formación morada continúan enseñando sus «matemáticas feministas» en las que, en lugar de operaciones reales con números, enseñan el consentimiento sexual. De esta forma, en el citado vídeo la chica que está haciendo la supuesta operación multiplica «Si no digo sí» por «es consentido» y lo divide entre «si digo sí». Un «problema» que resuelve de forma que la X es igual a «no es consentido».
La cuenta oficial de Podemos en la red social Tik Tok, la favorita de los adolescentes y en la que el partido cuenta con más de 246.000 seguidores, acompaña este vídeo de «mates feministas» con el mensaje: «En la lección de hoy: el consentimiento» y una serie de hashtags como #feminism, #girlpower, #consentimiento, #feministas, #sororidad y #patriarcado.
En la polémica ley promulgada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, conocida como ‘sólo sí es sí’, el consentimiento sexual adquiere una nueva definición. «Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona», señala la norma, que se encuentra en su tramitación parlamentaria.
El consentimiento debe ser siempre positivo. El Ministerio de Igualdad defiende que esta fórmula está en la línea de la definición que da el Convenio de Estambul en su artículo 36.2. Eso sí, crea muchas dudas jurídicas. ¿Cómo se establece qué es consentimiento y qué no? La polémica está servida.
Temas:
- Matemáticas
- Podemos
Lo último en España
-
Los policías agredidos en Sevilla no pudieron usar las táser que les da Marlaska porque no funcionan
-
La foto de la analista de TVE Sarah Santaolalla pegando carteles de Sánchez como militante del PSOE
-
El Gobierno compra el silencio del socio de Begoña, Barrabés: le adjudica 7 contratos por 1,2 millones
-
Aagesen también culpa a las autonomías del PP de «no dimensionar sus recursos» contra el fuego
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
Últimas noticias
-
El secreto para unas ondas perfectas: el accesorio para el pelo de Primark que arrasa y sólo cuesta 3,50 euros
-
Si dices esta palabra todo el rato y en cualquier situación, entonces eres 100% español
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
Cultivos cortafuegos: Europa reconoce su papel contra los incendios con dos sellos
-
Adiós a pagar por una herencia: el truco para evitar el Impuesto de Sucesiones que pocos conocen