Podemos enseña «matemáticas feministas»: reglas de tres para aprender el consentimiento sexual
Las nuevas Matemáticas de la ESO: «Aprender destrezas socioafectivas para construir resiliencia»
Sánchez quiere que los niños de Primaria usen más el patinete pero no que conozcan la regla de tres
Lo han vuelto a hacer: Los Simpson también predijeron las matemáticas con «perspectiva de género»
Podemos se ha lanzado a enseñar a las jóvenes «matemáticas feministas», una asignatura en la que les explican, a través de las reglas de tres que el Gobierno del que forman parte ha desterrado del currículo de Primaria, el consentimiento sexual.
El partido morado ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que aparece en una pizarra el enunciado «Mates feministas» y debajo una regla de tres en la que puede leerse la afirmación «si digo sí» es igual a «es consentido» y debajo la afirmación «si no digo sí» seguido de una X.
Para despejar la X, la locutora del vídeo explica que hay que hacer una «sencilla» regla de tres. Una operación matemática que, sin embargo, muchos niños no encontrarán tan simple a partir del año que viene, cuando el Ejecutivo formado por PSOE y Podemos introducirá los nuevos currículos escolares en los que ha desaparecido la mención explícita a la enseñanza de las reglas de tres en la asignatura de matemáticas.
Con todo, desde la formación morada continúan enseñando sus «matemáticas feministas» en las que, en lugar de operaciones reales con números, enseñan el consentimiento sexual. De esta forma, en el citado vídeo la chica que está haciendo la supuesta operación multiplica «Si no digo sí» por «es consentido» y lo divide entre «si digo sí». Un «problema» que resuelve de forma que la X es igual a «no es consentido».
La cuenta oficial de Podemos en la red social Tik Tok, la favorita de los adolescentes y en la que el partido cuenta con más de 246.000 seguidores, acompaña este vídeo de «mates feministas» con el mensaje: «En la lección de hoy: el consentimiento» y una serie de hashtags como #feminism, #girlpower, #consentimiento, #feministas, #sororidad y #patriarcado.
En la polémica ley promulgada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, conocida como ‘sólo sí es sí’, el consentimiento sexual adquiere una nueva definición. «Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona», señala la norma, que se encuentra en su tramitación parlamentaria.
El consentimiento debe ser siempre positivo. El Ministerio de Igualdad defiende que esta fórmula está en la línea de la definición que da el Convenio de Estambul en su artículo 36.2. Eso sí, crea muchas dudas jurídicas. ¿Cómo se establece qué es consentimiento y qué no? La polémica está servida.
Temas:
- Matemáticas
- Podemos
Lo último en España
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Un informe del Gobierno propone que el voto exterior se pueda ceder a cualquier persona con un poder notarial «aunque viva a 8.000 km»
-
El PP detecta que la Ley de Nietos puede privarle de dos escaños clave en Cataluña
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
Últimas noticias
-
Gran operación contra el narcotráfico en Palma: al menos 12 detenidos, entre ellos el hijo del histórico narco ‘El Pablo’
-
Tana Rivera apuesta por un vestido de cuadros de firma española para acompañar a Roca Rey en la Maestranza
-
¿Quién fue el expulsado de ayer de ‘MasterChef Celebrity Legends’?
-
Confirmado por la Ley de Bienestar Animal: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad y se contemplan multas
-
Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy