Page no tiene «ningún problema» en hablar con Podemos sobre la coalición del Senado

page
Emiliano García Page. (Foto: EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido que no tienen «ningún problema, ninguna duda»en hablar con Podemos sobre la coalición de izquierdas que pretende arrebatar el Senado al PP, siempre y cuando «se pongan en cohesión con las posiciones del partido a nivel nacional y se hagan unas listas consensuadas».

El socialista ha contestado así públicamente a la carta que le ha mandado Podemos Castilla-La Mancha para «sumar fuerzas con el objetivo de recuperar el Senado». Dicha misiva ha sido enviada también a los medios por la formación morada, por lo que el presidente autonómico ha mostrado su enfado, ya que según él, «la manía que tienen de escribir cartas» los de Podemos «deja muy claro lo que se pretende», ya que «los periodistas» reciben antes el texto que él mismo.

Page ha mostrado que no tiene problemas para dialogar con Podemos tras recibir la carta en la que la formación morada ha querido apelar el acuerdo de investidura que permitió que el socialista obtuviera la presidencia autonómica, y según Podemos «sirvió para cambiar esta región y dejar atrás las anteriores políticas tan nocivas para la ciudadanía de Castilla-La Mancha».

La formación de Pablo Iglesias ha mandado una carta similar al PSOE de Andalucía y al secretario general de La Rioja y mano derecha de Sánchez, César Luena, para proponerles de forma individual que se unan para formar la coalición que retire a los populares del Senado.

Según el escrito, Podemos busca «reducir las desigualdades en el reparto de escaños por voto en el Senado y arrebatar la actual mayoría absoluta del Partido Popular en el mismo».

De esta forma, Podemos continúa insistiendo en la misma propuesta que ha abierto una brecha en el PSOE gracias a que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, discrepó del rotundo ‘no’ de Sánchez a la coalición.

Finalmente, tras las negativas socialistas a nivel nacional, la formación morada ha decidido hacer dicha propuesta a los socialistas de determinadas regiones.

 

Lo último en España

Últimas noticias