El PNV avisa de que no puede «darse por supuesto» su apoyo a los presupuestos
El portavoz del PNV ha asegurado este lunes que «no se puede dar por supuesto» el apoyo de su grupo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado. Aitor Esteban ha vuelto a reiterar los condicionantes que ha puesto su formación para aprobar los presupuestos: el artículo 155 en Cataluña y la negociación de las enmiendas que ha presentado.
«No podemos darlo por supuesto todavía, vamos a ver lo que sucede. Por una parte, espero que se desarrolle con normalidad la elección de un Govern en Cataluña y se levante el 155 y por otra parte, hay un paquete de enmiendas que se han presentado y espero que se puedan negociar y que algunas de ellas sean atendidas», ha señalado.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Esteban ha señalado que «nunca ha estado sobre la mesa» el acercamiento de presos de ETA o la transferencia al País Vasco de la gestión de la Seguridad Social «porque tampoco ha habido negociación hasta última hora» y el «territorio» en que ésta se mueve ahora se vincula a «competitividad e I+D+i», tras el acuerdo inicial alcanzado.
Sobre este asunto, que implica el compromiso del Gobierno de subir todas las pensiones al ritmo del IPC, el diputado ha afirmado que «si no es por el PNV no se habría producido este movimiento» ya que ni Ciudadanos ni el PSOE lo habían planteado, y que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «se ha resistido mucho», pero «al final, en política hay que saber elegir los momentos». El vasco también ha afirmado que, tras la disolución que ETA escenificará el próximo viernes en Francia, deberían esclarecerse los crímenes de la banda terrorista que aún quedan pendientes, pero no sólo: «También me gustaría que se esclarecieran, y una y otra vez recibo negativas del Ministerio del Interior, otros atentados».
Lo último en España
-
El jefe de Marlaska imputado por violación presumió de «no bajar la guardia» ante las agresiones sexuales
-
Los chats del nº 1 de la Policía con su víctima: «Estás gilipollas, borrica»
-
El sindicato mayoritario de la policía exige la destitución inmediata del DAO por la agresión sexual
-
Dimite el número 1 de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar brutalmente a una agente
-
Feijóo: «España se cae a pedazos si el jefe de la Policía de nuestro país está acusado de abusos sexuales»
Últimas noticias
-
Botes de limpieza junto a bebidas, TVs no autorizadas y un sótano ilegal: así era un burdel del suegro de Sánchez
-
Diez minutos respirando humo de tráfico: «Así cambió mi sangre en el laboratorio»
-
La erección puede anticipar un fallo cardíaco antes que el pecho
-
Este es el tipo de ictus cuyas secuelas pasan desapercibidas y pueden confundirse con el envejecimiento
-
El jefe de Marlaska imputado por violación presumió de «no bajar la guardia» ante las agresiones sexuales