Los sorayistas montan una plataforma en Twitter para reclamar que Sáenz de Santamaría presida el PP

Soraya Sáenz de Santamaría
La ex vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto. GPP)
Carlos Cuesta

Los ‘sorayistas’ montan una plataforma para impulsar a la ex vicepresidenta a la Presidencia del PP. Cada bloque se mueve y el de Soraya Sáenz de Santamaría lo hace rápido. Pocos días después de que ella empezara a llamar a barones para recabar su apoyo para la secretaría general del PP, una plataforma ha surgido en redes sociales para sumar fuerzas en favor de Soraya Sáenz de Santamaría.

La plataforma se llama ‘Soraya Presidenta PP’, está ubicada en Twitter. Y explica literalmente que es una “cuenta de Twitter de apoyo a @SorayaPP para que presente su candidatura a Presidenta del @ppopular”.

La plataforma señala que “llegan momentos de regeneración política, ella, Soraya, lo ha demostrado estos años al frente del Gobierno de Mariano Rajoy y es la persona idónea para liderar el Partido Popular en estos momentos de regeneración”.

Más tarde señala su lema: “Yo con Soraya. ¿Y tú, te sumas? Juntos por una España mejor”.

La plataforma, que acaba de iniciar su andadura, surge así, justo después de que OKDIARIO adelantara el inicio de los movimientos de la ex vicepresidenta para asegurarse el control del partido.

Y es que Soraya Sáenz de Santamaría ha empezado ya a recabar apoyos entre los barones para competir con María Dolores de Cospedal por la Secretaría General. De hecho, la ex número dos del Gobierno llamó a líderes del PP el mismo lunes por la tarde, el día previo a la dimisión de Mariano Rajoy para recabar apoyos. Y es que la mejor posición de salida de Cospedal hizo que la ex vicepresidenta decidiese moverse con urgencia para optar al control de la Secretaría General del partido.

Las llamadas se realizaron entre barones del PP. Feudos entre los que Sáenz de Santamaría quiere posicionarse y cerrar alianzas ante la evidencia de que no ha contado con apoyos claros hasta el momento dentro del PP. Su labor se ha centrado en el Gobierno y allí ha desarrollado su labor de control y esfuerzos.

Ahora, la pérdida de la gobernabilidad en la moción de censura ha dejado a la ex vicepresidenta en una situación un tanto delicada. Y es que, de ser la mujer más poderosa de España ha pasado a tener que disputar su papel presente y futuro en el campo que más había mimado y controlado María Dolores de Cospedal. Y es más que archiconocido el enfrentamiento entre ellas.

El auge de Alberto Núñez Feijóo como sucesor de Mariano Rajoy se da por hecho. Es más, desde dentro del partido se está pidiendo ya a los cuadros que ayuden a que se trate de una candidatura única, respaldada de forma mayoritaria y que permita dar una imagen de unidad del partido. Pero esa sensación se dará en cuanto a la Presidencia del partido.

Porque será más difícil darla con respecto a la Secretaría General. Y es que la pelea por el segundo puesto del partido es clave a partir ahora. Especialmente, porque ese cargo tendrá mucho que decir en la elaboración de candidaturas para las elecciones locales y autonómicas que están a la vuelta de la esquina. Y, por lo tanto, quien se haga con ese cargo podrá colocar a unos u otros en las listas.

Lo último en España

Últimas noticias