Pillan al fiscal que procesó al ex presidente de Murcia reuniéndose en secreto con el portavoz del PSOE

López Bernal
Foto del encuentro entre el fiscal Manuel López Bernal y los socialistas Joaquín López y Antonio Alemán, publicada en exclusiva por el diario La Opinión de Cartagena.

El fiscal Manuel López Bernal, que dirigió la acusación contra el ex presidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez (PP) en el caso Auditorio, mantuvo el pasado jueves un encuentro secreto con el portavoz y vicesecretario general del PSOE en la Comunidad, Joaquín López.

El diario La Opinión de Cartagena ha difundido las imágenes del encuentro celebrado en un hotel de Murcia, al que también asistió el ex concejal socialista Antonio Alemán, que hasta hace poco ha sido el responsable de los servicios jurídicos  del PSOE en la región.

La casualidad hizo que acudiera al mencionado hotel, a la misma hora, el ex presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, quien descubrió de este modo el encuentro discreto que estaban celebrando el fiscal con el número 2 de los socialistas.

Durante su etapa como fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal dirigió la acusación contra el ex presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez en el llamado caso Auditorio. Su imputación en esta causa y en el caso Lezo provocó que Sánchez presentara la dimisión como presidente de la Región de Murcia y abandonara la política el pasado mes de septiembre.

Su mujer es la abogada del PSOE

Como ha informado OKDIARIO, la mujer del fiscal Manuel López Bernal, Amparo Hornillos, es la abogada que ha dirigido la acusación del PSOE contra varios políticos del PP en presuntos casos de corrupción en Murcia.

Así ocurrió con el caso Auditorio, que llegó a los Juzgados a raíz de una querella presentada por el PSOE. Amparo Hornillos también ha representado al PSOE en otras causas contra políticos del PP, como la demanda presentada contra la Consejería de Hacienda de Murcia por supuestas irregularidades en una cesión de unos terrenos para la construcción de un parking.

No obstante, en varias de estas causas, Amparo Hornillos se retiró y dejó la acusación del PSOE en manos de otro abogado, pocas semanas antes de que lazs diligencias fueran asumidas en el Ministerio Público por su marido, el fiscal Manuel López Bernal.

López Bernal fue cesado como fiscal superior de Murcia el pasado mes de febrero. En la actualidad, dirige la acusación pública en otros casos que atañen al PP como el de la desaladora de Escombreras. Su encuentro secreto con el número 2 del portavoz del PSOE de Murcia, desvelado por un diario de Cartagena, alimenta la tesis de que López Bernal sigue concertando con los socialistas su actuación en los juzgados contra el PP.

Lo último en España

Últimas noticias