Piden el boicot al restaurante del bufón de TV3 que llamó «mala puta» a Arrimadas

Toni Albà
El actor de TV3 Toni Albà y sus hermanas, ante el restaurante que regentan en Vilanova i la Geltrú.

Usuarios de las redes sociales se han movilizado para llamar al boicot contra el restaurante propiedad de la estrella de TV3 Toni Albà, quien califica de «mala puta» a la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas y está imputado por injuriar a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

La prensa local de Vilanova i la Geltrú informó en agosto de 2016 de que el acto de programa Polònia Toni Albà y sus tres hermanas se habían hecho cargo de uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, el Peixerot. Los hermanos Albà planeaban reabrir el establecimiento en un par de meses con un nuevo nombre, 1918, renovar la carta y decorar el comedor principal con carteles de obras de teatro protagonizadas por Toni Albà.

Varios usuarios de las redes sociales han recordado ahora que el nuevo restaurante ya está en marcha y han pedido a sus seguidores que no lo visiten, teniendo en cuenta los antecedentes de la estrella independentista de TV3.

Utilizando su cuenta de Twitter, Toni Albà irrumpió el pasado mes de diciembre en la campaña electoral catalana para llamar «mala puta» a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Lo hizo con el siguiente mensaje: “Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera chuta, de los barrizales sale sucia, salpicada, nada seca. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y grita ¡míos! la mala puta”.

Ante el aluvión de críticas, TV3 optó por defender al actor independentista y argumentó que sólo se trataba de una «poesía satírica». Poco antes, Arrimadas había sufrido en las redes sociales los ataques de otra fanática independentista, que le llamó «perra asquerosa» y le deseó que la «violasen en grupo». El odio sembrado durante años por los separatistas da este tipo de frutos.

El Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) abrió el pasado mes de noviembre una causa en la que Toni Albà está imputado por un delito de amenazas, por sus insultos contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que envió a la cárcel a los Jordis y al resto de golpistas.

Como en el caso de Arrimadas, el actor de TV3 tuvo la cobardía de realizar sus comentarios sin citar expresamente a la juez Lamela, aunque el mensaje que publicó en Twitter ofrece pocas dudas: «Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela… lame la mierda y te quedarás a gusto!»

El actor debe acudir a declarar ante el juez el próximo 30 de enero por estos hechos. Con anterioridad, Toni Albà había calificado al Estado español como «grupo terrorista» y había propuesto secuestrar a fiscales para hacer un «intercambio de rehenes» con los golpistas presos.

«Hay un grupo terrorista que se llama Estado islámico y otro llamado Estado español que tiene más medios de información”, escribió Albà en su perfil de la red social Twitter el pasado mes de noviembre.

Ahora, los usuarios de las redes sociales se movilizan para pedir que el actor independentista que llama «mala puta» a Inés Arrimadas no se siga enriqueciendo a costa del resto de los catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias