Investidura Pedro Sánchez

Sánchez prescinde del ‘megacordón’ policial para su coche tras la ‘cazada’ de OKDIARIO

Sánchez blinda el acceso a su coche oficial para protegerse de diputados y periodistas.

Hasta quince policías protegían este lunes el Audi A8L blindado de Pedro Sánchez para evitar que periodistas y diputados se pudieran acercar a él.

Ver vídeo

El dispositivo policial que este martes protegía el vehículo oficial de Pedro Sánchez, a la salida del pleno de investidura, ha sido mucho más reducido que el día anterior cuando, como reveló OKDIARIO, hasta quince policías se desplegaron en torno al coche para blindarlo de los periodistas.

Un despliegue inédito, teniendo en cuenta también que el vehículo aguarda al presidente dentro del mismo recinto del Congreso -en la zona del patio- que ya está protegida por la Policía en todos sus accesos.

El dispositivo policial depende de la presidencia del Congreso, de Meritxell Batet, que se encarga de ordenárselo a la comisaría especial de las Cortes. El objetivo es garantizar la seguridad del jefe del Ejecutivo y, en este caso además, candidato a la investidura, pero también evitar que los medios puedan acceder a él en busca de declaraciones.

El despliegue policial en la primera sesión de la investidura, este lunes, se completó también con una veintena de agentes de la comisaría de las propias Cortes, encargados de la seguridad interna del Congreso, y por los propios escoltas del presidente, más de una decena, según informó este periódico.

Agentes protegen el coche de Pedro Sánchez, este lunes.

El lunes, a la salida del jefe del Ejecutivo del hemiciclo, varios escoltas también evitaron con movimientos corporales que algunos periodistas pudieran acercarse a Sánchez para preguntarle sus impresiones sobre la primera sesión del debate.

Cabe recordar que los periodistas que habitualmente trabajan en el Congreso de los Diputados, en ocasiones como éstas, ya tienen un cordón montado por la Dirección de Comunicación de la Cámara, en coordinación con la comisaría, que les impide acceder hasta la zona de entrada de los diputados.

Lo último en España

Últimas noticias