Dispositivo sin precedentes en el Congreso

Sánchez blinda el acceso a su coche oficial para protegerse de diputados y periodistas

Han impedido que nadie se pudiese acercar al presidente en funciones, una vez finalizada la primera sesión del debate de investidura.

Agentes protegen el coche de Pedro Sánchez para que periodistas y diputados no se acerquen al presidente.
Agentes protegiendo el coche oficial de Pedro Sánchez, en el Congreso

Dispositivo sin precedentes en el patio del Congreso de los Diputados, para proteger el vehículo oficial del presidente en funciones, Pedro Sánchez, una vez aparcado en la puerta que da acceso al hemiciclo y la zona de Gobierno. Hasta quince policías protegían el Audi A8L blindado del jefe del ejecutivo para evitar que periodistas y diputados se pudieran acercar a él, pese a tener que andar menos de treinta pasos desde la zona de Gobierno hasta el interior del coche.

Con este dispositivo, que ordena la presidenta del Congreso Meritxell Batet a la comisaria jefa de la comisaría especial de las Cortes Generales, los policías uniformados han impedido que nadie se pudiese acercar al presidente en funciones, una vez finalizada la primera sesión del debate de investidura, antes de marcharse de vuelta al Palacio de La Moncloa. Algunos de sus ministros, salían andando por las puertas metálicas del Congreso, protegidas también del exterior por una decena de policías en cada portal o por los ascensores hacía el garaje, como el caso de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Todas las puertas del Congreso ya están protegidas por decenas de agentes que pasan un primer filtro de seguridad.
Todas las puertas del Congreso ya están protegidas por decenas de agentes que pasan un primer filtro de seguridad.

Además de los quince agentes uniformados de la Policía, que hacían un pasillo para evitar el contacto de Sánchez con diputados y periodistas, una veintena más de agentes de la comisaría de las Cortes vestidos de traje y destinados a la seguridad interna del Congreso y los escoltas del presidente del Gobierno, más de una decena, también velaban por la ‘seguridad’ de Pedro Sánchez.

Parte del dispositivo policial para proteger a Sánchez.
Parte del dispositivo policial para proteger a Sánchez.

A la salida del jefe del ejecutivo del hemiciclo, varios escoltas también han evitado con movimientos corporales que algunos periodistas pudieran acercarse a Sánchez para preguntarle sus impresiones sobre la primera sesión del debate de investidura.

Cabe recordar que los periodistas que habitualmente trabajan en el Congreso de los Diputados, en ocasiones como hoy, ya tienen un cordón montado por la Dirección de Comunicación de la cámara en coordinación con la comisaría que les impide pasar hasta la zona por donde anda Sánchez cuando llega y sale del Palacio.

Lo último en España

Últimas noticias