Pedro Sánchez se parapeta tras sus ministros para evitar a la prensa y Valerio lo admite: «Le gusta jugar en equipo»

Magdalena Valerio
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha defendido este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no evita a los medios de comunicación, sino que, «como buen jugador de baloncesto que fue», le «encanta jugar en equipo».

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Valerio ha defendido que todos los ministros del Ejecutivo están «todo el día» en los medios de comunicación «contestando preguntas» y Pedro Sánchez «tiene mucha tarea por delante».

«Como buen jugador de baloncesto que fue, le encanta jugar en equipo», ha subrayado Valerio para a continuación destacar que el presidente del Gobierno «está haciendo cosas muy importantes» como, por ejemplo, «que España tenga mucha mayor presencia en el resto del mundo».

Presupuestos Generales del Estado 2019

Valerio ha explicado que el Gobierno quiere igualar las bajas de paternidad, que ahora son de 5 semanas, a las de maternidad para que «exista la corresponsabilidad» y ayudar a que las empresas «tengan claro» que ambos van a ejercer sus derechos por el nacimiento de un hijo por igual.

Se trata de un paso más para «remover los obstáculos para que haya una igualdad real de acceso al mundo laboral» y reducir la brecha de «más de once puntos» entre la tasa de actividad de mujeres y la de hombres, según la ministra.

No ha querido apuntar una posible fecha de aplicación, ya que esta medida aún debe ser aprobada en el Parlamento.

Lo último en España

Últimas noticias