Sánchez llama a Rajoy para expresar su rechazo a la ley de ruptura de Junts pel Sí y la CUP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para transmitirle su rechazo a la ley de Transitoriedad presentada este lunes por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament.
Ambos dirigentes han acordado mantener una comunicación fluida y constante a partir de ahora para tratar de fijar una posición común contra el desafío independentista.
«El secretario general le ha trasladado cuál es la posición del PSOE. Es rechazo frontal a lo que supone un engaño y un desafío», anunció el portavoz socialista, Óscar Puente, en rueda de prensa en la sede madrileña de Ferraz. El dirigente dijo que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición no han hablado de «medidas concretas».
«La conversación telefónica no ha ido más alla», señaló Puente, que asegurando que la voluntad es que PSOE y Gobierno «vayan de la mano ante el desafío independentista». Los socialistas aseguran que el jefe del Gobierno no ha trasladado a Sánchez cuáles serán sus próximos pasos. «Nosotros entendemos que se puede hacer la defensa de la legalidad con el diálogo político. Pero lo que vaya a hacer Mariano Rajoy lo desconocemos», afirmó Puente, quien ha pedido que se abran espacios de diálogo ante la «gravedad» de la situación.
El PSOE expresó su malestar por los abucheos que hubo en la manifestación del pasado sábado en Barcelona contra el Gobierno y el Rey. «No estuvo a la altura de las circunstancias», señalan los socialistas, que apoyan la presencia de Felipe VI en el acto. El partido líder de la oposición lamentó que esas protestas fueran «organizadas».