Pedro Sánchez intentará reunir en un acto en marzo a Felipe González, Rubalcaba, Zapatero y Almunia
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha propuesto juntar en marzo en un mismo acto a sus predecesores Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia y Felipe González, como forma de «visualización de que la unidad está recompuesta», nueve meses después del 39 Congreso.
Sánchez ha explicado, en una entrevista en Antena 3, que el formato del acto será una «gran escuela de gobierno», en el marco de la preparación de las elecciones municipales y autonómicas de mayo 2019.
Tras apuntar que González está pendiente de confirmar, pero que espera que acuda, ha defendido la importancia de que todos aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno puedan «compartir su experiencia con aquellos cuadros que esperamos que puedan gobernar el país en los próximos años».
Pugna «por ver quién es más español»
Tres días después de que el Comité Federal del PSOE aprobara el Reglamento que adapta sus Estatutos al nuevo modelo de partido que él abanderó en el del 39 Congreso, Sánchez ha destacado que las nuevas normas dan más poder de decisión a los militantes, a la vez que garantiza una «dirección nacional fuerte».
El líder socialista, que ha dado por reconstruida la «unidad quebrada por haberle dado la investidura a Rajoy», ha sostenido que, a la vista de las parálisis política que vive el país, el tiempo ha dado la razón a los defensores del «no es no» que advirtieron de que la abstención no solo era para investir un presidente, sino que debía «facilitar la gobernabilidad».
Sánchez ha rechazado entrar en la «pugna cortoplacista» entre el PP y C’s por ver «quién recorta mas, quién es más español, y quién es más neoconservaor», y ha recalcado que él aspira a ser presidente del Gobierno de España con un proyecto «progresista, europeísta y modernizador».
Sobre el himno nacional interpretado por Marta Sánchez, ha reconocido la capacidad de los artistas para interpretar y crear, pero ha defendido que dicho himno «no tiene letra» y que «está bien como está», para que «cada uno lo interiorice y lo interprete como quiera».
Lo último en España
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
OKDIARIO en Fuente de Cantos, el pueblo donde robaron el voto por correo: «Los ladrones sabían lo que hacían»
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero