Tesis de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez hace pública su tesis doctoral

Un 'negro' del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez

Un miembro del tribunal de Sánchez y la jefa de su doctorado escribieron con él un capítulo de la tesis

LEE LA TESIS DOCTORAL DE PEDRO SÁNCHEZ

tesis doctoral de Pedro Sánchez
Portada de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

La tesis doctoral de Pedro Sánchez ya es pública. El Ministerio de Educación acaba de subirla a su base Teseo -nunca antes lo estuvo, como pretendió ‘vender’ el presidente en sede parlamentaria el pasado miércoles e incluso su vicepresidenta, Carmen Calvo, ayer jueves-. El trabajo, titulado ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ fue calificado por el tribunal de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con un ‘apto cum laude’, el máximo reconocimiento, en su defensa, que tuvo lugar el 26 de noviembre de 2012.

Sánchez quiere dar imagen de transparencia tras haber mentido en sede parlamentaria sobre la accesibilidad de su tesis y más tarde haber amenazado a los medios de comunicación, caso de OKDIARIO, que están sacando a la luz las vergüenzas de su texto, principalmente porque está en gran parte redactado por ‘negros’ y plagado de plagios. Eso sin entrar en la composición del tribunal.

Más ‘negros’, más plagios

Este medio aporta hoy importantes novedades, que terminan de explicar por qué el jefe del Ejecutivo guardaba tan celosamente su tesis y se enfadó de tal forma cuando Albert Rivera le preguntó por ella en la sesión de control del pasado miércoles: Sánchez reprodujo en su tesis doctoral, como si fueran aportaciones totalmente originales, contenidos de artículos que ya habían sido publicados por él junto al profesor Juan Padilla Fernández-Vega, quien curiosamente formó parte del tribunal evaluador, y junto a la directora de su tesis, María Isabel Cepeda González.

Además, se da la circunstancia de que todo este material figura igualmente en el libro que Sánchez publicó con Carlos Ocaña, exmiembro del Ministerio de Industria y ex integrante de la Oficina Económica del presidente del Gobierno (OEP). El líder socialista presentó esta obra en diciembre de 2013 en un acto público para proyectar su imagen meses antes de convertirse en secretario general del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias