Podría aprobarse este viernes, según Isabel Celáa

Sánchez no dice la fecha de la exhumación aunque la tiene decidida porque no quiere «arriesgarse»

Ver vídeo
Sánchez adelante que "en unas semanas" el Gobierno exhumará a Franco

Pedro Sánchez no quiere «arriesgarse» a dar una fecha para la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, aunque afirma que la tiene «decidida». Tan sólo ha asegurado que será «en unas semanas», porque su objetivo es que tenga lugar antes de la campaña electoral.

Sánchez, entrevistado en la Cadena Ser, no ha querido dar fecha alguna porque, según ha dicho, no quiere «arriesgarse» y se ha limitado a comentar que quiere que sea «cuanto antes» porque ya tienen «todo».

Sin embargo, el líder socialista ha afirmado que el tiempo transcurrido desde que manifestó la intención de exhumar a Franco no ha sido «tan largo» como era de esperar dada la cantidad de recursos interpuestos en los tribunales para impedirla.

De momento, el Gobierno está «puliendo y afilando» el día más apropiado para la exhumación, que se comunicará cuando se aprueba en Consejo de Ministros. Ayer, algunos medios avanzaban que podría ser este próximo fin de semana, aunque fuentes del Ejecutivo creen que no habrá tiempo para tenerlo todo preparado para este viernes.

Esta misma mañana también, la portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha reconocido que «no sabemos si será este viernes o el próximo», pero no ha descartado «que sea este viernes».

El presidente del Gobierno en funciones ha calificado además de «bastante contundente» la decisión del Tribunal Supremo que ha puesto fin, al menos de momento, a la lucha de la familia Franco para impedir la exhumación y tratar de inhumar el cuerpo del dictador en La Almudena.

Asímismo, Pedro Sánchez se ha referido a la posibilidad de que la familia Franco exija honores de Estado cuando se proceda a la exhumación, traslado y posterior inhumación del cuerpo y ha asegurado que este asunto es pura  «ciencia ficción».

Sánchez no ha disimulado en la entrevista su satisfacción por la decisión del Supremo, que ha calificado de «victoria de la dignidad, la memoria y la democracia».

Mientras tanto, la inminente exhumación ha provocado que en el último fin de semana se hayan duplicado las visitas al Valle de los Caídos.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias