Un ‘pata negra’ del PCE es el nuevo secretario del grupo municipal de C’s en León

Sebastián Freijomil
El nuevo cargo de confianza de Ciudadanos en León, Sebastián Freijomil Viña, en un acto organizado por el PCE.

Ciudadanos ha colocado como secretario de su grupo municipal en el Ayuntamiento de León a un jefe de prensa y candidato a la dirección de Izquierda Unida en la provincia.

El alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, firmó el pasado día 3 un decreto por el que nombra a Sebastián Freijomil Viña secretario del grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) como personal eventual a media jornada.

Hace tan sólo cuatro meses, Sebastián Freijomil formó parte de la candidatura denominada «Recuperar la ilusión/Recuperar León» para dirigir la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida (IU) en León.

Recuperar León
Presentación de la candidatura a la dirección de IU en León, de la que formaba parte el nuevo cargo de confianza de Ciudadanos.

El nuevo cargo de confianza de Ciudadanos ocupaba el puesto número 6 (de un total de 19) de la candidatura que se presentaba con las siguientes palabras: «Somos un grupo de afiliadas y afiliados que presentamos ante la militancia de Izquierda Unida León una candidatura a la nueva Coordinadora Provincial (antes llamado Consejo Político), que saldrá del proceso asambleario en el que nos encontramos y en el que te pedimos que participes».

La lista estaba encabezada por Carmen Jiménez Franganillo, quien finalmente ha logrado incorporarse a la dirección autonómica de Izquierda Unida. Como muestra el siguiente tuit, el equipo de «Recuperar la ilusión» (un nombre muy similar al que utilizó la lista de Íñigo Errejón en la reciente asamblea de Vistalegre II de Podemos) agradeció expresamente el trabajo desarrollado por su militante Sebastián Freijomil Viña.

Y hace tan sólo un mes, el pasado 10 de marzo, Sebastián Freijomil Viña pronunció una conferencia titulada «Los hombres y la lucha feminista», durante la Semana de la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Fabero (León). Tal como muestra el programa del acto, Freijomil fue presentado como «periodista y miembro del equipo de comunicación de IU en Castilla y León».

Sebastián Freijomil
El miembro del gabinete de prensa de IU Sebastián Freijomil, en la Semana de la Mujer de Fabero.

La siguiente fotografía corresponde a otra charla protagonizada por Sebastián Freijomil, ante la bandera del PCE y la bandera republicana.

Sebastian Freijomil
Una reciente conferencia impartida por Sebastian Freijomil, con la bandera del PCE y la bandera republicana.

Tan sólo un mes después de su última intervención como miembro del gabinete de Izquierda Unida (IU), Sebastián Freijomil se ha incorporado ahora al Ayuntamiento de León como cargo de confianza y secretario del grupo municipal de Ciudadanos, que cuenta con cuatro concejales en el Consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias