El padre del alcaldable del PSOE en Antequera, enchufado en la Junta, usa el coche oficial para uso personal
El hombre fue colocado en la Junta de Andalucía, según reconoció su hijo candidato socialista a la alcaldía de Antequera, en un puesto de ingeniero sin serlo
El padre de Francisco Calderón, candidato socialista a la Alcaldía de Antequera, usa el coche oficial de la Junta de Andalucía para su uso personal y en horario no laboral pese a estar prohibido. El hombre, que según reconoció su propio hijo en una conversación telefónica destapada por OKDIARIO, fue enchufado en una de las múltiples empresas de la ‘administración paralela’ de la Junta en la etapa socialista, se hizo pasar por ingeniero para ocupar el puesto pese a no serlo.
Calderón, que cuando se realizó la grabación era responsable de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en el grupo socialista en el Ayuntamiento de Antequera, reconoció en la conversación telefónica que su padre, ex peón y ex chófer, consiguió el trabajo en la administración andaluza gracias a que «tenía un amigacho en la Junta» cuando «faltaban ingenieros».
Ahora, el padre del alcaldable del PSOE en Antequera hace uso de los recursos públicos para fines privados, aunque está taxativamente prohibido. Y no es el único de la familia Calderón que se aprovecha de ellos. Según ha podido saber este periódico, toda la familia utiliza el Toyota Rav4 blanco de la Junta para sus quehaceres diarios. El coche lo aparcan diariamente frente al domicilio familiar, aunque el reglamento de la Junta de Andalucía dice que al terminar la jornada laboral, todos los vehículos del parque móvil tienen que quedar estacionados en aparcamientos de la institución.
Según varios testigos, el vehículo lo usan tanto él como la hija, entre otras cosas, para ir a hacer compras en establecimientos de la zona y esto ha provocado las quejas de algunos vecinos por el uso fraudulento de un recurso público. Pero lejos de cesar en su utilización, el padre del alcaldable del PSOE ha decidido acallar las críticas quitándole las pegatinas de la Junta para poder seguir usándolo, tal y como se observa en un vídeo del vehículo circulando por Antequera sin las pegatinas corporativas.
Según ha podido saber OKDIARIO, la Junta de Andalucía ha recibido una denuncia anónima por el mal uso que hace Calderón del vehículo oficial y la apropiación indebida que hace de él. Fuentes del gobierno andaluz aseguran a este medio que van a tomar cartas en el asunto tanto por usar de forma irregular el coche para fines privados como por modificar la estética retirando las pegatinas para simular que es un vehículo privado.