Iglesias admite su decepción: «Esperábamos otros resultados»

Iglesias-Podemos
Iglesias, acompañado por la plana mayor de Podemos, comparece ante los medios (Foto: AFP).

Pablo Iglesias no oculta su decepción al valorar los resultados. El número 1 de Unidos Podemos admite en su valoración que «no es lo que esperábamos. Teníamos otras expectativas. Los resultados no han sido satisfactorios y es momento de reflexionar». El líder de la formación morada comparece ante los medios de comunicación acompañado por la cúpula del partido, con Errejón, Garzón, Montero y Bescansa a la cabeza.

«Nos preocupa que el PP gane apoyos», añade Iglesias ante los medios en el Teatro Goya de Madrid, añadiendo que «el análisis lo haremos en los respectivos órganos a partir de este lunes». Preguntado sobre su posible dimisión, Iglesias lo descarta.

Asegura que la confluencia era «el camino correcto desde la responsabilidad del Estado para tener el mayor número de apoyos». «En eso estamos muy satisfechos y esperamos que sigamos caminando juntos», zanja.

Iglesias cambia la sonrisa por su icónico ceño fruncido. (Foto: AFP)
Iglesias cambia la sonrisa por su icónico ceño fruncido. (Foto: AFP)

Confiesa que ha mandado un mensaje de móvil a Pedro Sánchez y aún no ha recibido respuesta. Sobre su apuesta por un Gobierno de cambio, el líder de Unidos Podemos dice que «no descarta» nada, aunque obviamente al no consumarse el sorpasso y con un PSOE que ha perdido cinco escaños, esa opción se diluye.

«Somos una fuerza política que ha venido para quedarse, tenemos unos resultados históricos, pero no nos conformamos con ser tercera fuerza política en España y la primera en algunas comunidades», ha dicho Iglesias tirando de argumentario.

Caras largas entre los militantes de Unidos Podemos en la plaza del Reina Sofia. (Foto: OKDIARIO)
Caras largas entre los militantes de Unidos Podemos en la plaza del Reina Sofia. (Foto: Getty)

Preguntado acerca de si han vendido la piel del oso antes de cazarlo, Iglesias remarca que ellos siempre han sido «muy prudentes» con las encuestas. No acaba de entrar a valorar el porqué de esa pérdida de apoyos ya que como le ha destacado un periodista la confluencia no ha multiplicado, sino restado.

Lo último en España

Últimas noticias