Pablo Casado apoya la prórroga del estado de alarma pero advierte: la unidad exige «eficacia y transparencia»

casado pedro sanchez coronavirus
Pablo Casado durante una rueda de prensa telemática en la sede del Partido Popular. Foto: EFE

Pablo Casado ha transmitido este sábado a Pedro Sánchez el apoyo del Partido Popular, formación política que lidera, a las medidas de contención frente al coronavirus en favor de la «lealtad y la unidad». Casado le ha exigido por ello al presidente que actúe con «eficacia y transparencia».

«He recibido la llamada de Pedro Sánchez para informarme que solicitará al Congreso la prórroga del Estado de Alarma. Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia», ha indicado Casado en un tuit en su cuenta personal.

Sánchez ha informado sobre sus planes a los líderes de los demás partidos antes de ofrecer una comparecencia de prensa en el palacio de la Moncloa.

A su término, el secretario general de PP, Teodoro García Egea, ha calificado la comparecencia de «Aló presidente» y ha denunciado que los ciudadanos siguen «sin saber qué ha ocurrido con los respiradores que se han quedado Turquía, ni dónde están las mascarillas, ni los guantes, ni nada».

El mitin eufórico de Sánchez

El presidente socialista, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado una nueva prórroga del estado de alarma, como avanzó OKDIARIO, que prolongará el confinamiento hasta el 26 de abril.

Las cifras siguen siendo aciagas: en total, 11.744 personas han fallecido, 809 más sólo en las últimas 24 horas. Los nuevos contagios son 7.026, en un total de 124.736, lo que supone un incremento del 6%.

Sin embargo, Sánchez ha pasado de puntillas por los datos más dramáticos de la pandemia-«dije que nos aguardaban las horas más amargas», ha apostillado, celebrando su anticipo- y se ha detenido en destacar el «avance» de las nuevas curaciones. El socialista ha considerado que «en los próximos días» se superará «el pico de la curva de la epidemia», un horizonte que el Gobierno lleva anunciando ya desde hace varias jornadas.»Era el primero de los objetivos y estamos cerca de alcanzarlo», ha aventurado con tono optimista.

En un mensaje rimbombante -«Estamos ante la gran crisis de nuestras vidas. Es una encrucijada histórica»-el socialista ha considerado que «ya vamos conociendo al adversario que tenemos enfrente» y ha destacado que «somos capaces de sacrificarnos y podemos doblegar la curva».

Lo último en España

Últimas noticias