Ortega Smith sobre la coalición España Suma: «Que el PP sume las voces disidentes que tiene dentro»

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.

La coalición España Suma que propone el PP de cara a unas nuevas elecciones generales sigue generando reacciones en Ciudadanos y Vox, las dos formaciones invitadas por los populares a integrar esa alianza.

Así, este sábado ha sido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien ha sugerido al PP que sume «las voces disidentes que tiene dentro de su propio partido», ya que «una cosa es lo que dice Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo y otra la que dice Maroto o Feijoo».

El dirigente de VOX, que ha pronunciado estas palabras en Salamanca, donde ha inaugurado la nueva sede de su formación, ha pedido al PP que, en lugar de hacer la plataforma ‘España Suma’, denomine a esta «el progreso progre y socialdemócrata se suma», junto con el PSOE, Ciudadanos y Podemos, los partidos que, ha dicho, se «arrodillan ante la ideología de género».

«Entre ellos parece que no suman. Que empiecen por intentar sumar a las distintas partes del PP. Y luego que hagan un ‘Bruselas se Suma’ para añadir a la coalición a PSOE y Podemos, que coinciden en la misma política», ha agregado.

También ha propuesto otro nombre para la plataforma ideada por el PP -que Pablo Casado propuso a Ciudadanos y Vox-, que se denominaría «el progreso progre y socialdemócrata se suma», con los cuatro partidos, «PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos», que coinciden en que «España no tenga seguridad en sus fronteras», en que «hay que ponerse de rodillas ante la ideología de género», en que «hay que mentir con la historia de España» y en que «hay que abrasar con impuestos».

De este modo, ha continuado, mientras que en ese lado estarán los partidos que «quieren seguir creando chiringuitos políticos porque hay que seguir chupando del bote», al otro estará «Vox con la inmensa mayoría de los españoles».

Preguntado por los periodistas sobre si considera que habrá nuevas elecciones generales en España, ha mostrado su convencimiento de que «habrá un acuerdo entre el PSOE y Podemos y demás socios de apoyo», pero que «no se sabrá hasta el último minuto».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias