Entrevista con Javier Ortega Smith

Ortega Smith: «Iglesias está aprovechando la debilidad de España para acelerar su hoja de ruta comunista»

“Hay pruebas contundentes para que este Gobierno acabe en la cárcel”

Entrevista completa en vídeo a Javier Ortega Smith

Ver vídeo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue el primer político en hacer público su positivo en coronavirus.  En su primer entrevista tras superar la enfermedad, el portavoz de la formación verde en el Ayuntamiento de Madrid comenta a OKDIARIO su vivencia y su opinión sobre los asuntos más polémicos de la crisis de la pandemia. Considera que «Iglesias está aprovechando la debilidad de España para acelerar su hoja de ruta comunista».

PREGUNTA. ¿Cómo se encuentra después de haber pasado el coronavirus y cómo ha sido su periodo de cuarentena?

RESPUESTA. Me encuentro muy bien de salud y de ánimo. He intentado aprovechar en casa el tiempo de la mejor manera posible. He estado trabajando y haciendo ejercicio. Además he estado manteniendo el contacto con mis seres queridos a través del teléfono.

La verdad es que también he estado preocupado. Estar en casa sabiendo lo que muchos compatriotas están pasando. Con amigos en la UCI y gente que necesitaba ayuda médica urgente, y conociendo las trágicas noticias de la evolución de la pandemia. Estás en tu casa pero estás deseando salir a ayudar.

P. Hubo una gran polémica sobre su viaje a Milán y un vídeo que se viralizó en el que estaba en la calle. Más tarde se conoció que fue grabado antes de haber dado positivo, pero tuvo gran repercusión ¿Qué ocurrió?

R. Se han dicho muchas mentiras que me han dolido. Fui a Milán en un viaje particular cuando allí no se conocía que hubiese ningún caso. También estuve en Vitoria en la presentación de las candidaturas de las elecciones vascas y, evidentemente, allí debí contagiarme, pero entonces nadie sabía que era un foco de infección. Y por último, claro que estuve en Vistalegre, pero no estuve en ningún acto político después de que las autoridades sanitarias hubiesen anunciado que había que suspenderlos. De hecho, se animaba a ir a las manifestaciones, como el 8M, y se celebraban eventos deportivos.

Atacándome a mí pretendían esconder las responsabilidades de quienes han ocultado información. Desde enero el Gobierno conocía el riesgo de pandemia y lo ocultó a los españoles.

P. ¿Cómo valora la actuación de Pablo Iglesias durante esta crisis?

R. Está actuando como era de esperar. Aprovechando la debilidad de la Nación española y la población para acelerar su hoja de ruta de imposición comunista. Este miserable, porque no se le puede llamar de otra manera, ha aprovechado para imponer en España a marchas forzadas su bolivarianismo. También lo han hecho los separatistas. El xenófobo Quim Torra sigue financiando en su presupuesto a todos los grupos separatistas que dieron el golpe de estado el 1-O.

P. ¿Y la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida?

R. Hemos valorado su gestión como una acción leal con los madrileños. Ha sido una acción razonable con medidas, en su inmensa mayoría, necesarias. Hemos prestado como grupo municipal nuestro apoyo. También somos autores de muchas iniciativas para la protección de la Policía municipal, de apoyo a los autónomos y de adquisición de material.

Nosotros no tenemos problema en felicitar cuando las cosas se hacen bien, las haga el partido que las haga.

P. En esta epidemia se ha evidenciado que la derecha política ha sido más comprensiva con las acciones del Gobierno de lo que fue, por ejemplo, el PSOE en 2014 con los tres infectados de ébola ¿Cree que ha sido una lección de la derecha o un error?

R. El Partido Popular y Vox no han mantenido exactamente la misma posición. Ellos han tenido una mayor relación con el Gobierno. Sin embargo, en general, espero que los españoles se den cuenta de que cuando la izquierda gobierna, recibe una lealtad institucional y una colaboración que no se da cuando es al revés. No es que no perdonen, es que inmediatamente se tiran a la yugular del Gobierno.

Ahora, ante más de 20.000 muertos y miles de contagiados, ¿dónde están todas esas manifestaciones y cacerolas que se vieron en aquel momento?

P. Hay una pregunta recurrente entre los españoles que me gustaría hacerle. ¿Por qué ha habido políticos que han podido hacerse múltiples veces la prueba del coronavirus mientras los sanitarios no han tenido acceso a los test?

R. Teníamos que haber hecho acopio de pruebas desde que la OMS advirtió en el mes de enero. Dicho lo cual, es evidente que los sanitarios y policías y guardias civiles, y todos aquellos que tenían que estar en primera línea de contagio, son los primeros a los que se les tenía que haber hecho la prueba.
Ha habido gente en el Gobierno que se ha hecho pruebas. Dos, tres y cuatro veces… Yo estuve 38 días y no quise comunicar que me encontraba bien hasta que no pude hacer las pruebas. Tuve la posibilidad porque el Ayuntamiento iba a convocar un pleno e hizo pruebas a los policías, bomberos, SAMUR, Salud Madrid y a los concejales.

Lo último en España

Últimas noticias