Detenida en Viladecans

Las órdenes para montar barricadas de la líder CDR detenida: «Ponemos aceite, paja y le prendemos fuego»

Ver vídeo
Audio de la CDR explicando cómo cortar carreteras y peajes en Semana Santa

La líder de los CDR detenida por la Guardia Civil como presunta responsable de la coordinación de los cortes de carreteras y peajes como en la AP-7  llevados a cabo por los separatistas en Semana Santa impartía instrucciones explicando cómo obstaculizar e incendiar esos puntos «con aceite, bolas de paja y prendiéndoles fuego».

Se trata de una mujer residente en Viladecans (Barcelona) que responde al nombre de Tamara C.G; y que como se puede comprobar en el mensaje de audio que acompaña a esta información y que distribuyó entre los radicales, imparte instrucciones sobre lo que ella misma denomina «sabotajes» para impedir el regreso y la movilidad por las autopistas catalanas . La líder de los CDR se enfrenta a posibles delitos de sedición, rebelión y terrorismo.

En el mensaje, la detenida explica el plan de acción de estas células de coacción callejera:»Los cortes de autopista se harán con material. Pondrán aceite en la autopista, encima bolas de paja y le prenderán fuego. Esto solo cuando llegue la policía, para que la gente se pueda ir».

Los CDR, que han tomado el relevo para el control de la calle que ostentaban los brazos civiles del golpe de Estado, ANC y Òmnium Cultural, imparten aún más directrices para cortar carreteras y peajes en esos días previos a la Pascua y sobre todo el 1 de abril, Domingo de Resurrección: «Mañana hay previstos dos cortes en Poniente, otro en la Junquera, Pirineos y Tierras del Ebro. La consigna es entre hoy y mañana calentar el ambiente para que haya mucho movimiento en la calle y luego poder justificar la huelga general», asegura.

«Acciones un poco más heavys»

Entre otras informaciones, tamién añade que:»En Barcelona habrá varios CDR y harán acciones que será un poco más heavies repartidas por ciudad y otras más festivas cuyo objetivo será la distracción policial para tener repartidos por toda Cataluña a los mossos y a la Policía Nacional. Con cortes de punta a punta. Y así estará todo el día». Habla además  acciones «en plan sabotaje», y en en términos contundentes:»Queremos sabotear la vía del tren , algo de la fibra óptica he escuchado, pero sí cortar las conexiones de los mercancías».

Además de fijar esos puntos de Lérida, la frontera con Francia y sur de Cataluña , esta CDR amplía detalles sobre uno de esos ‘paros de país’ con que los separatistas se refieren a los intentos de huelga política que organizan desde el referéndum ilegal del 1-O. «A ver, os explico.La huelga general o indefinida no empieza todavía. Para que pueda hacerse una huelga tiene que haber motivos sociales o laborales. Y un sindicato tiene que pedir el permiso. Requiere una semana. Los CDR están hablando con intersindical, CGT y CNT. Y los muy cabrones piden que la gente se afilie a los sindicatos, que tendríamos que hacerlo desde los CDR», señala.

La Guardia Civil, que ha arrestado a esta sujeta por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, le atribuye el diseño de esa campañas para coordinar los cortes de carreteras al regreso de las vacaciones de Semana Santa. Bajo el mensaje ‘Bienvenidos a la República catalana’ decenas de miembros de estos Comités desmontaron durante la tarde del pasado 1 de abril las barreras de cuatro peajes de las autopistas catalanas.

La concesionaria Abertis confirmó que los coches pasaron sin pagar en los peajes de La Roca del Vallès (AP-7, Barcelona), L’Hospitalet de l’Infant (AP-7, Tarragona) y El Vendrell (C-32, Tarragona).  También precisó se llevaron a cabo acciones similares en el peaje de Castellbell  (C-16, Barcelona).

Lo último en España

Últimas noticias