'Caso Dina-Iglesias'

Olona acusa a Sánchez de ser «cómplice» de las «cloacas» de Iglesias por llevarle a La Moncloa

El Ejecutivo apela a la "presunción de inocencia" de Iglesias y a la "separación de poderes"

El juez no admite la treta de Iglesias: impide a la abogada de Podemos defender a su cómplice Dina

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el Congreso. (Foto: Pool)
Segundo Sanz

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de «haber ascendido a las cloacas a La Moncloa», en alusión al caso en el que está implicado el líder de Podemos y vicepresidente primero del Ejecutivo, Pablo Iglesias, por retener durante meses el móvil de su ex asesora Dina Bousselham y orquestar una campaña política en torno a un supuesto «robo parapolicial».

En la sesión de control celebrada en el Pleno de la Cámara baja, Olona ha instado a los miembros socialistas del Gobierno a «no esconderse detrás de una cortina de humo que les conviertes en cómplices de las cloacas que han decidido ascender a La Moncloa», ha señalado Olona en alusión a Iglesias y el resto de ministros de Unidas Podemos.

Olona se ha dirigido así al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pese a que la pregunta que había registrado inicialmente iba dirigida a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. Un hecho al que se ha referido la propia diputada de Vox en su intervención. «Puedo entender que la señora Calvo quiera mantenerse alejada de los líos del faldas del señor Iglesias, lo puedo entender en lo personal, pero un vicepresidente del Gobierno está a las puertas de la imputación y la obligación de la vicepresidenta primera es rendir cuentas ante esta Cámara y no esconderse detrás de ningún ministro», ha enfatizado Olona.

De hecho, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta Carmen Calvo han abandonado el hemiciclo justo antes del turno de Olona para no escuchar su pregunta que comenzó así: «¿Considera que incumbe al Gobierno el llamado ‘caso Dina’?»

Por su parte, el ministro de Justicia ha apelado a la «presunción de inocencia» de Iglesias, a la «separación de poderes» y a la «igualdad de todos ante la Justicia». «El Gobierno no tiene que valorar los procedimientos judiciales porque cree en la separación de poderes, dejemos que cada uno cumpla con su mandato constitucional», ha sentenciado Campo.

«Se dimite»

Previamente, y en pregunta directa al propio Iglesias, el número dos del Partido Popular, Teodoro García-Egea, también ha reprochado a Pedro Sánchez —entonces todavía estaba presente en el hemiciclo— sus «silencios» tras haber «permitido que hoy las cloacas se sienten en el Consejo de Ministros». García-Egea ha instado a Iglesias aclarar aquello de que «en política no se pide perdón, se dimite». Sin embargo, el líder de Podemos ha evitado en todo momento referirse al ‘caso Dina-Iglesias’ y ha dicho a los populares que «pueden seguir en le berrinche y el insulto, o arrimar el hombre y ser una oposición responsable».

Lo último en España

Últimas noticias