Los okupas del Patio Maravillas cargan contra Carmena por criticar el delito de usurpación

Manuela Carmena
La alcaldesa Carmena con el edil de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata. (Foto: Madrid)

Los okupas del colectivo Patio Maravillas y el grupo Ganemos de Ahora Madrid han cargado en Twitter contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena por sus palabras contra la okpuación. Estos colectivos dicen que la exjueza «criminaliza la pobreza y la autogestión» y aprovechan para reivindicar la «legitimidad» de okupar edificios abandonados.

Este martes, la regidora de la capital defendió en un desayuno informativo que «no puede haber un Madrid tercermundista de okupación». Ante estas palabras, Patio Maravillas ha dado las «gracias» de forma irónica a Carmena por «criminalizar la pobreza», y han añadido que la alcaldesa «no representa» a los integrantes del Patio Maravillas.

La primera edil no ocultó su preocupación por el hecho de que gente que se viera sin su casa por una ejecución hipotecaria optara por la ‘patada en la puerta’, que «no es deseable para una sociedad desarrollada». «No podemos tener un Madrid tercermundista de okupación, que resuelvan los problemas en contra de la ley», remarcó. La postura que adoptó el Gobierno municipal fue conversar con la banca para «conseguir que los okupas se conviertan en inquilinos».

Igualmente, Carmena dijo que necesitaban más viviendas de patrimonio público y reprochó a los anteriores alcaldes –como Alberto Ruiz Gallardón que estaba en la sala– que vendieran estos inmuebles.

En la misma línea se expresó ayer, también a través de Twitter, Ganemos Madrid contra las palabras de la alcaldesa. Este partido ‘municipalista’ señaló que no tenían ni palabras para expresar su opinión, una postura que remataron irónicamente con el hashtag ‘El gobierno del cambio’. «Íbamos a responder a esto pero no tenemos palabras», han criticado Ganemos en la red social de los 140 caracteres.

En noviembre, los okupas ya protestaron porque la alcaldesa condenara el delito de usurpación y desataron una campaña en la que recabaron el apoyo explícito de 10 de los 19 concejales de la alcaldesa.

Lo último en España

Últimas noticias