Elecciones Autonómicas 2019

El número 3 de Gabilondo ataca a VOX por el traslado del Orgullo: «No saben lo que es la libertad»

José Manuel Rodríguez Uribes, número tres del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha criticado la propuesta de VOX de llevar el Orgullo Gay a la Casa de Campo: "No saben lo que es la libertad", ha sentenciado.

psoe
José Manuel Rodríguez Uribes. (Foto. PSOE)

José Manuel Rodríguez Uribes, número tres del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha criticado la propuesta de Javier Ortega Smith, candidato de VOX a la Alcaldía madrileña, de trasladar la fiesta del ‘Orgullo Gay’ de Chueca –en el centro de la capital– a la Casa de Campo porque, según el dirigente, «hay personas a las que molesta». El socialista cree que su medida «no tiene ninguna gracia» y que, además, «desconoce lo que significa la libertad».

Ortega Smith ha hecho esta propuesta en el marco de un debate a seis con el resto de candidatos a gobernar el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de «no generar molestias a los vecinos», junto a la obligación de que los organizadores paguen el coste del servicio de limpieza.

«El candidato de Vox, o como diría (el presidente del PP) Pablo Casado con razón de la extrema derecha, no tiene ninguna gracia. Desconoce lo que significa la libertad. Que PP y sobre todo Ciudadanos estén dispuestos a pactar con ellos les aleja del liberalismo y del valor civilizatorio del respeto. ¡Qué pena!», ha escrito Uribes en su cuenta de Twitter.

Ortega Smith, además, quiere reducir el IBI y para ello ve esencial revisar los valores catastrales así como eliminar aquellas tasas que dificulten la actividad comercial o «terminar de una vez con todas» con el impuesto de plusvalías en Madrid. También ha recriminado que durante la etapa del PP en el Ayuntamiento los residentes han soportado un gasto público «bochornoso».

Uno de sus objetivos para el nuevo mandato, en caso de lograr la Alcaldía de la capital con VOX, es bajar la presión fiscal de Madrid, que es la «más alta» del país, y conseguir que se llegue a un presupuesto de equilibrio «cero», es decir, que la corporación no gaste más que lo que ingresa.

Lo último en España

Últimas noticias