Nueva dimisión en C’s: renuncia su candidato en Asturias por discrepancias con la política de pactos

El último en sumarse a la cascada de dimisiones en C’s ha sido el candidato de la formación naranja en Asturias, Juan Vázquez. Su renuncia se produce por el mismo motivo aducido por Toni Roldán, la política de pactos del partido de Albert Rivera.

Vázquez se suma así a las dimisiones de Toni Roldán, segundo de Garicano en las filas naranjas y al eurodiputado Javier Nart, que este lunes han presentado su renuncia. El candidato asturiano de C’s, que había tomado este mismo lunes posesión de su escaño en la Cámara asturiana, ha hecho pública su renuncia tras convocar una rueda de prensa, después de que la Ejecutiva de Ciudadanos ratificara que no investiría a Pedro Sánchez como presidente y rechazara abrir una negociación con el PSOE.

El candidato naranja, que fue rector de la Universidad de Oviedo y se presentó como independiente, había mostrado tras las elecciones del 26-M su disposición a buscar acuerdos con el Partido Socialista.

Así, Vázquez se desvinculó del resultado de las negociaciones entre la formación naranja y el PP que permitieron a los populares recuperar la Alcaldía de Oviedo tras cuatro años de gobierno del PSOE con Somos e Izquierda Unida y manifestó su voluntad de asumir el protagonismo que le correspondía en la negociación autonómica.

Lo último en España