En un debate electoral

La nº1 de Puigdemont en Gerona enloquece: «Los niños preguntan a sus padres: Mamá, ¿me dispararán?»

Gemma Geis
La cabeza de lista de JxCat en Gerona, Gemma Geis
Gonzaga Durán

Gemma Geis, cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat) en Gerona, ha utilizado a los niños de Cataluña para pedir el voto de los independentistas, afirmando que «tienen pesadillas y miedo de la policía» y que les preguntan a sus padres «mamá, ¿me dispararán?».

«Si gana el tripartito del 155, no sé qué políticas podremos hacer con los niños que tienen pesadillas y miedo de la policía, y que preguntan a sus padres: Mamá, ¿me dispararán?», manifestó Geis durante un debate electoral en Gerona.

Pulse aquí para ver las declaraciones la cabeza de lista de JuntsxCat en Girona a partir del minuto 02:24:28.

La candidata de la lista de Carles Puigdemont usa a los niños y las cargas policiales que hubo durante el referéndum ilegal del 1 de octubre para arremeter contra los partidos constitucionalistas y pedir el voto de los electores separatistas.

Este debate electoral fue organizado por el Diari de Girona y la Cadena Ser. También acudieron los candidatos por Gerona del resto de partidos políticos: Roger Torrent (ERC), Jean Castel (Ciudadanos, Rafel Bruguera (PSC, Maria Àngels Olmedo (PPC), Natàlia Sànchez (CUP) y  Llorenç Planagumà (Catalunya en Comú Podem).

«El Gobierno amenazó con muertos en las calles»

Estas declaraciones recuerdan a las que pronunció la número 2 de ERC, Marta Rovira. Hace un mes, Rovira acusó al Gobierno, sin aportar ni una sola prueba, de amenazar con «violencia extrema y muertos en la calle» si los independentistas declaraban la independencia tras la celebración del referéndum ilegal de Cataluña.

«Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma sino que la cosa sería claramente contundente», señaló la dirigente de ERC.

A pesar de estas supuestas «amenazas», Puigdemont y el resto de líderes separatistas siguieron con su propósito y declararon la DUI en el Parlament, lo que propició la aplicación del 155 y la destitución de todo el Govern.

«El gobierno español nos hacía llegar por múltiples vías que, si continuábamos por este camino, habría escenarios de violencia extrema», recalcaba Rovira. A día de hoy, sigue sin presentar ninguna prueba que avale estas graves acusaciones. Su propio partido admitió después que se había inventando estas «amenazas» a raíz de unas declaraciones de mandatarios del PP como Pablo Casado y María Dolores de Cospedal.

Lo último en España

Últimas noticias