El nº 2 del PSOE a la Alcaldía de Toledo fue abogado de José Bono
Juan Antonio Galán Fuentes estuvo vinculado con el ex presidente de Castilla-La Mancha
Ya no se esconden: Bono compra 5 inmuebles gracias a una empresa a la que dio trabajo siendo ministro
El nº 2 del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Juan Antonio Galán Fuentes, fue el representante legal de la empresa TOJSAMA 14, S.L. cuyo administrador único hasta diciembre de 2021 fue el ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José Bono, tal y como consta en la información pública de la empresa a la que ha tenido acceso OKDIARIO. La entidad, que se constituyó en 2014, actualmente sigue activa y dispone de un capital social de más de 200.000 euros. Ahora bien, Bono ya no figura como administrador.
En cuanto a la representación de Galán Fuentes, el acta de la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo el día 17 de noviembre de 2021, revela que así lo fue, al menos en un acto en concreto relativo al usufructo de una plaza aparcamiento que quería obtener la empresa de Bono.
En uno de los apartados de dicho documento titulado, Autorización de Transmisión de usufructo de plaza nº23 del Aparcamiento de ‘El Miradero’, figura Galán Fuentes como «representante» de la entidad en la que todavía era administrador único Bono. Concretamente el punto octavo manifiesta lo siguiente: «Escrito presentado el 15.11.2021 por el representante de TOJSAMA 14, S.L., D. Juan Antonio Galán Fuentes (***9706**) manifestando: ‘…En el día de hoy ha sido recibido requerimiento en orden a la transmisión del derecho de uso de la plaza nº ** situada en la planta * del Miradero de Toledo, y cumplimentándolo, declara responsablemente». A continuación declara comprometerse a una serie de requisitos para poder llevar a cabo la cesión.
El asunto al que se refiere el texto es relativo a una autorización que la empresa Shart Total, SL necesitaba para cederle el uso de una plaza de aparcamiento en Toledo a la empresa del ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.
Ahora bien, la vinculación de Galán Fuentes con personajes o entidades de importancia en Castilla-La Mancha no acaba ahí. El letrado ganó un contrato público ofertado por la televisión de la Junta castellano-manchega y por el que se le concedieron 116.000 euros en un plazo de 2 años para labores de asesoría legal externa.
El abogado consiguió el contrato al ganar una licitación pública que ofertó Castilla-La Mancha Media para dar «servicios de asesoría y representación legal externa». Un hecho que resultaría completamente normal si sus competidores no hubiesen sido grandes y prestigiosas empresas y bufetes con cientos de trabajadores en nómina como es el caso de la big four Ernst & Young (EY).