Ayuntamiento de Galapagar

Ni pablistas ni errejonistas: Podemos Galapagar se radicaliza y solo recibe apoyo de los ‘anticapis’

La candidatura 'Unidas por Galapagar' que engloba a Podemos, IU e independientes se ha presentado este fin de semana. Han arropado a la cabeza de lista dos altos cargos de Anticapitalistas y de IU. Ningún errejonista, ni pablista.

Ver vídeo

Los afines a Pablo Iglesias y los de Íñigo Errejón han abandonado a la candidatura ‘morada’ que se presenta en el célebre municipio de Galapagar.

Este fin de semana se ha presentado la confluencia en la que Podemos esconde sus siglas. Como avanzó este periódico han registrado el partido político ‘Unidas por Galapagar’.

A la puesta de largo de esta formación política han acudido cuatro figuras clave del panorama político de la izquierda madrileña pero ninguno de los sectores de Iglesias, ni de Errejón. Al evento han asistido los líderes de Anticapitalistas Madrid (la edil madrileña Rommy Arce y el diputado autonómico Raúl Camargo) y los coportavoces de IU Madrid (el teniente de alcalde de Madrid Mauricio Valiente y la diputada Sol Sánchez).

«Galapagar es una ciudad de gente trabajadora, de gente normal», comentó un diputado regional

La carrera electoral en Galapagar avanza con el telón de fondo del chalet al que se ha mudado Pablo Iglesias e Irene Montero como desveló OKDIARIO. Aunque se podía esperar que uno de ellos, o ambos, acudieran a la presentación de Unidas por Galapagar, para así apoyar a su partido a nivel local, finalmente sólo los sectores más radicales de Unidos Podemos han estado en el evento.

«Un cartel fake»

La nota de humor la ha puesto Camargo. El parlamentario autonómico comenzó su intervención comentando «una anécdota graciosa». «Cuando vimos el corazón del logo de Unidas por Galapagar en el cartel del evento pensábamos que era un fake de la derecha», ha relatado para pedir que el chascarrillo se lo tomaran a bien los militantes presentes.

«La derecha hace un uso absolutamente espurio y peyorativo de esta ciudad, Galapagar está unido a un concepto que sale en los medios muy alejado. Este acto está sirviendo para demostrar que es una ciudad de gente trabajadora, de gente normal», ha agregado Camargo.

«Ciudad de gente normal»

«Que tres organizaciones sean capaces de formar una candidatura de unidad popular va a la vanguardia en España. Esta candidatura servirá para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores», ha indicado el diputado para recordar el concepto de «la lucha de los de abajo contra los de arriba». «No se puede gobernar para todos», ha insistido el político anticapitalista.

Por otra parte, una candidata de la política regional que sí aprovechará la ocasión para hacer campaña en el municipio es Isabel Díaz Ayuso. La apuesta de Pablo Casado cerrará su precampaña en la localidad para señalar «un buen ejemplo de la gestión del PP en los ayuntamientos de la sierra noroeste de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias